Tras el cimbronazo por su decisión de abandonar la Real Sociedad, Imanol Alguacil parece tener un nuevo destino. Un grande alemán lo tienta.
6 temporadas y media después, Alguacil dice adiós a la Real. Con un desgaste lógico y en búsqueda de explorar nuevos caminos, la decisión del entrenador de Orio es irreversible, pese a intentos de los donostiarras de retenerlo. El nuevo horizonte de Imanol podría estar, al poco tiempo de su salida de San Sebastián, en Alemania. Aunque en su cabeza también ronda la idea de tomarse un año sabático para frenar la intensidad.
Bayer Leverkusen puede poner sus fichas en un español para reemplazar a otro español. Los alemanes están con la incertidumbre de qué ocurrirá con Xabi Alonso, pero saben que la opciones de que siga al frente del club germano son escasas. Por eso, el Bayer pretende seguir con un perfil similar, y el de Imanol es uno de los preferidos.
Alguacil, para reemplazar a Xabi Alonso
Bayer quiere seguir un estilo de juego que consiguió con Xabi y que llevó al equipo a competir y vencer nada menos que el monopolio del Bayern Múnich en la Bundesliga. Con posesión de balón, rotaciones permanentes y apetito ofensivo, el Leverkusen se transformó en un equipo vistoso y ganador.
Mientras los teutones esperan agazapados a los enviados de Madrid que intentarán llevar a Xabi Alonso hacia el Bernabéu, ya tienen preparada una oferta relámpago para Imanol Alguacil. Creen que el entrenador del equipo txuri-urdin es el indicado para continuar el legado de Xabi, además de tener en común un pasado en la Real. Sin embargo, deberán ser punzantes y convincentes, ya que el de Oria está analizando poner una pausa en su carrera como entrenador.
Bayer Leverkusen quiere a Alguacil para reemplazar a Xabi Alonso
Una huella imborrable en Anoeta
El segundo ciclo de Imanol al frente de la Real será inolvidable para la afición txuri-urdin. Se va de Anoeta en una situación totalmente opuesta a la que se encontró en su momento, proclamándose campeón de la Copa del Rey en una ocasión, clasificando a la Real para competiciones europeas cinco temporadas consecutivas y siendo el tercer técnico con más partidos en la historia del club (completará 330 encuentros).
Pero no solo deja su sello en lo deportivo, también benefició a las arcas del club. Los donostiarras son el cuarto equipo de LaLiga con más crecimiento económico desde el año 2020, detrás de los colosos Real Madrid, Atlético y Barcelona. Sin dudas, la despedida será dolorosa, pero cuando se tome distancia, lo realizado por Imanol Alguacil tomará muchísimo más valor.