El entrenador del conjunto txuri urdin ha llevado a sus jugadores a un nivel tan excelso que es muy difícil continuar creciendo
La dificultad de lo que está logrando Imanol Alguacil en la Real Sociedad se valorará cuando pasen los años. Seguramente, para un club del nivel de la Real, casi ha llegado ya a su techo histórico. Competir de tú a tú con Madrid y Barcelona y pasear el escudo por la Champions League es de un mérito enorme. Muy difícil de mejorar, e incluso de mantener.
Asimismo, también hay que elogiar el trabajo en los despachos. Y es que Roberto Olabe se ha desmarcado como uno de los mejores directores deportivos de todo el planeta. Pero, sin duda alguna, Imanol Alguacil ha sido el gran arquitecto de esta Real Sociedad. Un arquitecto que ha cimentado el equipo y que ha sabido solucionar cualquier problema que ha ocurrido durante todos estos años.
El problema al que se enfrente la Real Sociedad con Imanol Alguacil
Como es lógico, a medida que sube el nivel, mayor es el foco al que se está expuesto. Los jugadores están en el escaparate mundial que ofrece la Champions League y el propio Imanol también va a recibir ofertas jugosas de equipos con los que no se puede competir en lo económico.
Imanol es evidente que siempre se ha declarado un txuri urdin de cuna y que no va a estar más feliz en ningún sitio. Pero es inevitable pensar que si se instala el equipo en la súper élite, hay que exigir unas garantías. Imanol Alguacil quiere retener a sus mejores futbolistas. Con eso se conforma para seguir en la Real Sociedad. Sobre todo la columba vertebral que conforman Zubimendi, Mikel Merino, Brais, Barrene, Oyarzabal y Kubo. Un reto muy complicado de llevar a cabo antes las ofertas que van a llegar.
Imanol tiene propuestas para salir
De cara a 2024, varios clubes muy poderosos podrían cambiar de entrenador. El equipo que más cerca está de dar este paso es el Manchester United, pues la paciencia con Ten Hag está llegando a un punto límite. Es por eso que podrían estar buscando nuevo entrenador en el mercado para sustituir al neerlandés ante la mala racha de resultados.
Asimismo, no hay que olvidar que el Real Madrid también cambiará de entrenador a final de temporada. Por su parte, Pochettino tampoco está logrando los resultados esperados en el Chelsea, estando en la cuerda floja. Es por eso que la Real Sociedad teme que llegue una monstruosa oferta por Imanol Alguacil. No obstante, no hay de que preocuparse, pues el entrenador no planea moverse de San Sebastián. Y mucho menos a mitad de temporada.