La Real Sociedad lleva años buscando un nueve que eleve el nivel anotador del equipo, pero por el momento no han tenido suerte con los jugadores que han incorporado al equipo de Imanol Alguacil
Tras varios años buscando un delantero centro de nivel en el mercado de fichajes, Imanol Alguacil ha comenzado a resignarse en la Real Sociedad. Roberto Olabe ha tratado de encontrar a un delantero de nivel para elevar aún más el nivel del equipo y lo cierto es que los fichajes que ha realizado parecían ser los acertados. Pero una nueva maldición está haciendo estragos en San Sebastián.
Se trata de una maldición nueva, la cual comenzó en el año 2021. Todo parecía ser casualidad, pero lo cierto es que a lo largo de los años se ha seguido repitiendo. Y es algo que está repercutiendo negativamente al equipo, tanto a nivel deportivo como económico. Es por eso que Imanol Alguacil no ha tenido a nueve titularísimo en la Real Sociedad en estos años.
Imanol Alguacil, preocupado por la maldición de la Real Sociedad
Como hemos comentado, la maldición comenzó en 2021. Fue entonces cuando Carlos Fernández llegó al club a cambio de 10 millones de euros después de un gran año en el Granada CF. Todo parecía indicar que la Real Sociedad había encontrado a su nueve, pero lo cierto es que la mala suerte llegó a San Sebastián.
Sin embargo, Carlos Fernández acabó lesionándose de gravedad al poco de llegar y el equipo txuri-urdin se quedó sin su primer gran fichaje para la delantera. Pero esto era tan solo el comienzo, pues el pasado año Umar Sadiq llegó al equipo a cambio de una gran cantidad económica. Y la suerte también le deparó una grave lesión.
André Silva, el último en sufrir la maldición
Un año después de la lesión del nigeriano, André Silva llegó a la Real Sociedad. Pero nuevamente, la maldición del nueve en la Real Sociedad se repitió. El delantero portugués apenas ha estado disponible desde su llegada. Eso sí, en su caso no ha sufrido ninguna lesión de gravedad, por lo que aún tiene el resto de la temporada para revertir la situación.
Ahora solo queda esperar para ver cuándo acaba esta maldición. Una maldición que tan solo no parece afectar a la cantera, pues Oyarzabal y Barrenetxea sí están ofreciendo un gran rendimiento aunque no sean nueves puros. Sea como fuere, y a pesar de todos los inconvenientes, Imanol Alguacil siempre ha conseguido sacar el máximo rendimiento a la Real Sociedad.