Es noticia:

Imanol Alguacil medita momento de desertar

Previo al duelo internacional ante el Midtjylland por la Europa League, el entrenador oriotarra quiso dar pistas acerca de su futuro, pero lo único que hizo fue sembrar dudas e incertidumbres

Esta es la hora en la que los aficionados de la Real Sociedad aún no saben si su entrenador Imanol Alguacil, continuará más allá del próximo verano. El contrato dice que no, ya que el 30 de junio vence. Pero la renovación es un tema que se ha estado barajando en los despachos de Jokin Aperribay. Por más resultados negativos que ha tenido el club vasco en esta temporada, el míster sigue teniendo adeptos en las directivas.

En la rueda de prensa previo al partido ante el Midtjylland, por la Europa League, Imanol Alguacil habló de varios temas, incluido su continuidad en Anoeta. Esto dijo el míster. “Va a depender de lo que yo sienta, no de los comentarios de la gente. El club quiere que yo sea el entrenador y van a esperar a mi decisión. Como la Real es muy grande no tendría problemas en fichar a otro entrenador si hiciera falta”.

EGD Real Sociedad
Es una total incertidumbre si Imanol continúa o no en la Real.

Es verdad que la Real Sociedad no ha tenido una buena temporada, pero la renovación de Imanol Alguacil es prioridad

Como lo dijimos antes, el club no ha firmado una buena campaña, y eso se puede apreciar en la tabla de posiciones. Pese a haber ganado el último compromiso en LaLiga (ante Espanyol) y haberse metido en la semifinal de Copa del Rey, al equipo le falta mejorar en muchos aspectos. Ahora, en cuanto al certamen internacional, están a una victoria de clasificar a los octavos.

Según como se le mire, la temporada de la Real Sociedad al mando de Imanol Alguacil ha sido buena o mala. Pero para las directivas, en especial para Aperribay, ha sido regular y positiva. De ese modo, la prolongación contractual está en el escritorio del mandatario, y solo esperan a que el técnico oriotarra se decida. Aunque será mucho más adelante cuando él lo crea conveniente.

Lo único malo que la afición de la Real Sociedad ve en Imanol Alguacil

Como la mayoría sabe, el club txuri-urdin no cerró ninguna incorporación en este mercado invernal, y de inmediato la culpa recayó en Roberto Olabe, director deportivo. Pero lo cierto es que gran parte de la culpa de que el conjunto donostiarra no tenga fichajes en esta ventana, se debe a la postura pasiva del entrenador. Palabras más, palabras menos, el míster no pide nada, sino que trabaja con lo que hay. Una postura que la afición catalogó como mediocre.

“De momento no hemos hablado nada. Me fastidia hablar de esto. No es el momento. El club ha hecho una apuesta muy clara por futuro y, cuando apuestas por futuro, todos éramos conscientes de lo que podía pasar. ¿Ahora nos entran las prisas? ¿Ahora dudamos? Yo no puedo dudar de estos jugadores. Todos éramos conscientes de que era la primera temporada para unos jugadores así, compitiendo en Europa y queriendo volver a Europa y eso supone un desgaste brutal. Y yo ahora no voy a dudar, más que nunca voy a estar con estos jugadores e intentar darles todo lo que está entre manos para intentar ganar” sentenció Imanol Alguacil.

EGD Real Sociedad