En la dirección general del conjunto txuri-urdin siguen considerando la idea de que es más fácil cambiar una pieza (entrenador) que varias (jugadores)
La situación deportiva de la Real Sociedad no es la mejor y los principales responsables están en el banquillo, empezando por Imanol Alguacil. Es el oriotarra el más señalado en esta incómoda posición donde el equipo está más cerca del descenso que de puestos europeos. Desde que hace mucho tiempo que en el entorno txuri-urdin se respira una ambiente pesado.
Lo más curioso es que varios jugadores de la Real Sociedad fueron llamados por sus selecciones, lo que quiere decir que el nivel de algunos en la plantilla donostiarra no es tan bajo como se cree. Pero lo más insólito es la mayoría de futbolistas que estuvieron con sus naciones en este parón internacional, triunfaron y otros hasta marcaron goles.
Jugadores de la Real Sociedad presentes en La Roja y La Rojita, Imanol Alguacil toma nota
De los 13 jugadores que el conjunto donostiarra prestó para este parón, 6 fueron para España, donde 3 estuvieron bajo las órdenes de Luis de la Fuente en la Absoluta, y 3 en la convocatoria de Santi Denia en la Sub-21. Álex Remiro no tuvo minutos, pero Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi sí. De hecho este último marcó el único gol con el que ganó La Roja ante Dinamarca.
En cuanto a La Rojita, Aitor Fraga, Javier López y Beñat Turrientes, fueron los llamados txuri-urdines para los partidos ante Kazajistán y Malta. Fue el mediocampista de Beasain quien sacó la cara por la Real Sociedad, y marcó 1 de los 4 goles al combinado kazajo. Ya en el compromiso contra el seleccionado maltés, sumó minutos y estuvo bastante bien en su posición.
Los internacionales de la Real Sociedad también dijeron presente y le enviaron un saludo a Imanol Alguacil
Uno de los delanteros del cuadro vasco en el foco de la crítica, es sin duda Sheraldo Becker. Para sorpresa de todos, el ariete marcó doblete con su Selección Surinam ante Guyana por la Liga de Naciones de la CONCACAF. Otro que se reportó con gol fue Orri Oskarsson, aunque su equipo perdió 2-4 ante Turquía. Y finalmente el lateral Jon Aramburu, quien adelantó a Venezuela parcialmente, pero terminaron perdiendo 2-1 contra Paraguay.
En cuanto a Nayef Aguerd (Marruecos), Luka Sucic (Croacia), Take Kubo (Japón) y Sadiq (Nigeria), también fueron convocados con sus selecciones, y dieron un buen rendimiento. De manera que Imanol Alguacil espera que ese nivel siga igual para ayudar a la Real Sociedad, y así salir del fondo de la tabla donde regularmente no se ve al conjunto txuri-urdin.