Nadie creía lo que el técnico vasco dijo en rueda de prensa posterior a la derrota en Champions. Unas declaraciones que han dejado a la afición sin palabras y mucho más al lateral maliense
No hay duda que la derrota de la Real Sociedad en Champions League fue un golpe durísimo, pero no justifica que Imanol Alguacil señale culpables (Hamari Traoré). Es el entrenador quien debe poner la cara cuando su equipo gana, empata o pierde, y es el mismo que debe cobijar a sus jugadores. Pero lo que hizo el míster oriotarra fue todo lo contrario.
La gente cree que este tipo de observaciones, regaños o llamados de atención hacia un jugador no debe hacerse en público, así como lo hizo Imanol. Lo que deben hacer los técnicos es explicar los motivos que llevaron a cometer esos errores. Pero en este caso es insólita la excusa que dio el entrenador vasco en el primer gol que marcó el PSG.
Imanol le echa la culpa a Traoré en el primer gol del PSG
Hasta el minuto 57 el conjunto donostiarra estaba sacando un empate valioso en el Parque de los Príncipes. Pero momentos antes del primer gol del cuadro local, el lateral maliense tuvo que salir del terreno de juego por una fuerte entrada del rival. El caso es que el club vasco jugaba con 10 mientras atendían al carrilero africano.
En ese instante, más exactamente en un tiro de esquina, vino el primer gol del equipo parisino por medio de Mbappé. Si hay un culpable directo no es Traoré, quien ni siquiera estaba en la jugada. El encargado de marcar al atacante francés era Take Kubo, quien admitió que soltó la marca porque pensó que no habría segunda jugada. Aún así, el míster señaló al lateral del error.
Con Imanol al mando los jugadores de la Real Sociedad les queda prohibido lesionarse, mensaje indirecto para Traoré
El técnico oriotarra dijo en rueda de prensa. “Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital. Hasta entonces estaba siendo un partido muy igualado y disputado, de tú a tú. Está claro que ese gol nos ha hecho mucho daño, Hamari se ha ido del partido”. En pocas palabras, ningún jugador bajo las órdenes del entrenador puede sufrir una lesión.
Take Kubo, salió en defensa de su compañero y admitió que la culpa fue enteramente de él. “Es mi culpa, pensaba que lo tenía marcado pero cuando veo que hay segunda jugada pues intento salir porque veo en primera instancia que la gana Igor Zubeldia pero rebota en la espalda de no se quien y en ese momento, Mbappé como es rápido, pues ya me ha ganado 2 metros. Personalmente me siento muy culpable por este gol ya que estábamos haciendo las cosas muy bien hasta ese momento. Ya no queda otra y hay que pensar en el partido de vuelta”.