Es noticia:

Imanol Alguacil deja €40M en el banquillo de la Real Sociedad

Además del mal arranque liguero, el rendimiento colectivo por el piso y las malas decisiones técnicas, el entrenador no está aprovechando todos los recursos humanos de los que dispone

La Real Sociedad atraviesa uno de sus peores inicios de temporada desde que Imanol Alguacil está en el banquillo. En los 6 años que el oriotarra está al mando técnico del club, esta es sin duda la campaña más floja en sus primeros 5 partidos. Y es que el cuadro vasco solo ha podido sumar 4 de los 24 puntos hasta ahora disputados, producto de 1 victoria, 1 derrota y 4 derrotas.

A parte, Alguacil no está usando todos los recursos de los que dispone en su plantilla, con los cuales habría podido resolver partidos en donde se han perdido puntos valiosos. Concretamente hablamos de 2 jugadores, uno de ellos fichaje de este verano, que el míster guipuzcoano no ha puesto en el once inicial pues tiene argumentos para no colocarle en si esquema principal.

EGD Real Sociedad
El atacante islandés no ha tenido la suficiente confianza de Alguacil para partir de titular.

Algo pasa con Oskarsson que Imanol Alguacil no le da muchos minutos en la Real Sociedad

Llegó como un prometedor delantero proveniente del FC Copenhague con tan solo 20 años. Hablamos del islandés Orri Oskarsson, quien no ha podido ser titular en los 3 partidos donde ha tenido la chance. Aunque ha sumado 80 minutos repartidos en los 3 compromisos, el nórdico aún no se gana la confianza plena del entrenador vasco para figurar en el once inicial.

El ariete vikingo tuve un coste total de 20 millones de euros y fue el fichaje más caro del conjunto txuri-urdin en este mercado. De modo que las críticas a Alguacil por no darle más minutos están empezando a llover. Por otra parte, el entrenador considera que el chico islandés aún no demuestra lo que el cuerpo técnico quiere ver en él. Y es que su fichaje nunca estuvo en la agenda del míster.

Otro de los negados por Imanol Alguacil en la Real Sociedad

El caso de Oskarsson no es el único donde se está desaprovechando una importante inversión. Y es que pese a que la operación se realizó en el mercado estival del 2022, el club considera que aún no se ha recuperado ese dinero. Nos referimos al atacante nigeriano Umar Sadiq, quien llegó como un artillero de pesos pesados, pero el destino le jugó una mala pasada (lesión grave).

A diferencia del atacante nórdico, el ex Almería ha jugado más minutos (176 en 4 partidos) pero no ha podido marcar. Lejos de los números, el atacante africano no se halla en la parcela ofensiva, e Imanol Alguacil ha visto como el jugador se siente incómodo en el ataque. Es por ello que no jugó en el último compromiso ante el Mallorca, y probablemente tampoco lo haga contra el Valladolid.

EGD Deportivo