Nadie entiende que está pasando con uno de los fichajes que realizó el club txuri-urdin en este mercado, ya que no cuenta con la confianza del entrenador
De los 3 fichajes que la Real Sociedad cerró en este mercado, uno de ellos no está contando para Imanol Alguacil, algo que tiene confundido a Roberto Olabe. Curiosamente se trata del jugador por el cual el club donostiarra hizo la mayor inversión en este verano (10 millones de euros). Pero aún así el entrenador oriotarra solo le ha dado unos escasos 7 minutos en los 3 partidos hasta ahora.
Sin más detalle, hablamos del mediocampista croata Luka Sucic, quien viene de sumar una gran cantidad de minutos con el RB Salzburgo. Pero además hizo parte de la delegación de Croacia que disputó la más reciente edición de la Eurocopa. Aún así, esto no ha causado ningún efecto de persuasión en Imanol Alguacil, quien insiste en dar la oportunidad a otros volantes.
¿Qué pasa con Sucic en la Real Sociedad? ¿Por qué la negativa de Imanol Alguacil?
La dirección deportiva está exigiendo una respuesta a la eterna pregunta del porqué el volante croata no está jugando, siendo el fichaje más caro de este mercado. Aunque el cuerpo técnico no ha respondido como tal, todo deriva en el simple hecho de que el futbolista de 21 años no fue una contratación que haya pedido directamente el entrenador vasco. Se trató más bien de un movimiento netamente administrativo.
Aún así, Roberto Olabe tiene la intención de persuadir al técnico para que use el potencial de Sucic. No solo porque tuvo un coste de 10 millones de euros, sino por el hecho de que es un jugador joven y con mucho potencial. El volante balcánico también debe poner de su parte, y hacer lo mismo que hizo en el club austriaco durante los últimos años, sustentando así su llamado a la Selección Croacia.
Otra de las posibles razones del porqué Alguacil no da muchas opciones a Sucic en la Real Sociedad
Analizando la situación del mediocentro croata desde otra perspectiva, una de las razones ligadas a su ostracismo puede estar en el hecho de que el entrenador vasco ya tiene definido su cuarteto medular. Para nadie es un secreto que Martín Zubimendi, Brais Méndes, Take Kubo y ahora Sergio Gómez, integran la alineación titular del mediocampo. Una formación que muy difícilmente vaya a rotar en el transcurso de esta temporada.
Ahora, al ser un fichaje que Imanol Alguacil no pidió (Luka Sucic), muy difícilmente tendrá minutos, y lo más complicado, no tendrá muchas probabilidades de aparecer en el once inicial. Sin embargo, el centrocampista de 21 años demostrará que fue convocado por su selección por motivos netamente relacionados con el nivel que mostró en el RB Salzburgo. En palabras más sencillas, luchará por un lugar en la titular de la Real Sociedad.