Es noticia:

Imanol Alguacil rechaza renovación si no se ficha a Borja Mayoral

Ya casi se va a cumplir una semana desde que el club donostiarra manifestó que el fichaje del delantero madrileño ya estaba cerrado, pero el jugador aún no se presenta ante los ojos del míster oriotarra

Molesto y bastante decepcionado se encuentra el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, al ver que el fichaje de Borja Mayoral aún no llega. Desde inicios de esta semana el club manifestó públicamente que el jugador ya estaba en camino para el respectivo reconocimiento médico, pero al día de hoy ni siquiera se ha comunicado con el líder del cuerpo técnico.

Imanol sabe lo que es perder un delantero clave cuando el equipo le ha asegurado que estará en su plantilla. Le pasó con Alexander Sorloth en el mercado estival pasado, cuando se lo llevó el Villarreal CF. Curiosamente el mismo equipo pretende arrebatarle el fichaje de Borja Mayoral. Debido a esta situación, el míster advierte a Roberto Olabe y a Aperribay que si la operación no se cierra en un plazo de una semana, su renovación quedará en el olvido.

EGD Real Sociedad
El delantero aún no se comunica con Imanol Alguacil y esto empieza a tener mala pinta. (c) Foto: GOL digital.

Sube la tensión en la operación Borja Mayoral pues la renovación de Imanol Alguacil está en juego

La apuesta se ha subido al doble ya que la operación cuenta con 2 factores en los que el club txuri-urdin se podría ver o bien beneficiado o muy perjudicado. Y es que si no consiguen la contratación del atacante madrileño para antes del 10 de agosto, la prolongación de técnico vasco quedará en la nada. Recordemos que el actual contrato de este se cumple el 30 de junio del 2025.

Lo que está en juego es muy importante y Olabe deberá darse cuenta de la magnitud de esta nueva misión. No solo podría perder a un goleador como lo es el madrileño, sino uno de los mejores entrenadores que ha dado el fútbol español. Aunque le resta una temporada de contrato, el arranque de ira del míster podría ser tan fuerte que podría dar un paso al costado de inmediato.

Sadiq sigue obstaculizando el fichaje de Borja Mayoral y de paso la renovación de Imanol Alguacil

Si el delantero Umar Sadiq se planta en su idea de no querer salir del conjunto donostiarra, no podrán efectuar el fichaje del atacante ex Roma. Esto por cuestiones económicas relacionadas con la masa salarial. Pero también por la suma que hay que pagar al cuadro madrileño, ya que desde el primer día se han mostrado algo reacios con la salida de su goleador.

Borja Mayoral tiene un precio base de 15 millones de euros pero una cláusula de 25 kilos. La Real Sociedad pretende rebajar en gran medida esa suma con el fichaje de Sadiq, pero si el nigeriano no quiere vestir con la elástica azulona será muy difícil. El problema es que Imanol Alguacil ya se hizo a la idea de no contar con el ariete africano, pues su nivel sigue por el piso.

EGD Deportivo