Es noticia:

Iker Muñoz objetivo de la Real Sociedad si Merino se lo lleva el Athletic

Una de las grandes noticias de lo que va de temporada ha sido la explosión de Iker Muñoz, quien se ha convertido en un jugador diferencial en Osasuna, provocando que clubes como la Real Sociedad se interesen por su situación

Jagoba Arrasate ha llevado a Osasuna al siguiente nivel en lo futbolístico. Pero no solo por rendimiento del equipo, sino también por el hecho de haber ayudado a explotar a varios jugadores como Aimar Oroz o Abde, entre otros. Ahora, el que ha maravillado a todo el mundo ha sido Iker Muñoz, quien se ha colado entre los objetivos de la Real Sociedad para reforzar la plantilla de Imanol Alguacil.

Antes de comenzar la temporada, nadie contaba con el futbolista nacido en Villafranca. Lo cierto es que era realmente complicado hacerlo, pues desbancar a Lucas Torró o Moncayola era algo inimaginable. Pero así lo ha hecho, y ahora la Real Sociedad está siguiendo de cerca a Iker Muñoz para reforzar el centro del campo del equipo.

Iker Muñoz, en el radar de la Real Sociedad
Iker Muñoz ha conseguido arrebatar la titularidad a Lucas Torró

Iker Muñoz entusiasma a la Real Sociedad

Después de disputar 271 minutos de juego en las cuatro primeras jornadas, Iker Muñoz se convirtió en absoluto protagonista en la tarde de ayer. Lo hizo anotando su primer gol en LaLiga EA Sports, aunque no sirvió de nada para CA Osasuna, pues acabaron cosechando una nueva derrota. Pero clubes como la Real Sociedad ya están estudiando su fichaje de cara al próximo mercado de traspasos.

Pese a la derrota, el nivel de Iker Muñoz sobre el terreno de juego fue realmente bueno una jornada más. Es por eso que varios equipos han comenzado a seguir al canterano rojillo, que se ha convertido en uno de los grandes talentos del fútbol español. Eso sí, la Real Sociedad solo se lanzaría a por su fichaje si Mikel Merino acaba abandonando el equipo debido a su situación contractual.

La marcha de Mikel Merino al Athletic, clave para desbloquear su fichaje

Actualmente, la Real Sociedad cuenta con dos jugadores muy importantes en el pivote como son Zubimendi y Mikel Merino. Se tratan de dos titulares fijos para Imanol Alguacil, por lo que el fichaje de Iker Muñoz solo sería posible si uno de los dos sale del equipo. Y el que más posibilidades tiene de hacerlo es el centrocampista de Pamplona.

Como sabemos, el contrato del futbolista acaba en 2025 y el Athletic está explorando la posibilidad de lanzarse a por el fichaje de Mikel Merino. Sería, sin duda alguna, una gran incorporación para el equipo en el apartado deportivo y un duro golpe para el gran rival. Un rival que, de perder a uno de sus líderes, se decantaría por el centrocampista de Osasuna para que la plantilla de Alguacil no se resintiera.