Definitivamente el atacante murciano no tiene lugar en el Sevilla
Jorge Sampaoli ya está haciendo sus primeros movimientos en la plantilla del Sevilla FC, y uno de ellos es el descarte del delantero Rafa Mir. El murciano no terminó de convencer al argentino, y a ello se suma su poca participación en esta temporada. El paso a seguir sí o sí, es el de empacar sus maletas e irse apenas empiece el mercado invernal.
En ese sentido quien asomó primero fue la Real Sociedad, quien sabe que no tendrá a su fichaje estrella Umar Sadiq para la segunda parte de la temporada. Al nigeriano también se suma Momo Cho, aunque lo del francés es menos grave. La idea de Imanol es tomar la cesión de Rafa Mir, y que este sea quien potencie el ataque en estos últimos seis meses de campaña.
La Real Sociedad a luchar contra 3 equipos que también quieren a Rafa Mir
El conjunto Reala no está solo en la puja por del delantero ex Huesca, y esto se ha sabido gracias a las últimas informaciones que llegan a los despachos Sevillistas. Al club donostiarra, se suma el RCD Mallorca, Almería y Valladolid. Los tres equipos tienen deficiencias en sus ataques y quieren aprovechar el descarte de Sampaoli.
Aunque los 4 equipos estén en la máxima categoría, no todos están en igualdad de condiciones para ganar el fichaje del atacante. Existen algunas ventajas tanto en lo económico, como en lo deportivo y también histórico. Este último factor se le atribuye al conjunto Bermellón, donde el padre del ariete (Magín Mir) jugó en Mallorca.
El Mallorca se convierte en el rival número 1 de la Real Sociedad por Rafa Mir
Magín Mir, padre del delantero Rafa Mir, ha manifestado algunas declaraciones que podrían acercar a su hijo al conjunto balear. “El Mallorca, primero con Recio y después con la nueva dirección deportiva, hizo el esfuerzo de que viniera Rafa, pero al final no se dio. Luego pudo venir cedido, pero se quedó un segundo año en el Huesca porque quería jugar en Primera. Ese verano llegó su explosión en los Juegos Olímpicos y se marchó al Sevilla”.
Para rematar, el segundo hijo de Magín y hermano de Rafa, juega en las inferiores del Mallorca, y en estos días el delantero del Sevilla puso un mensaje en sus redes. “Bonito reportaje. ¡De padres a hijos! Orgullo mallorquinista”. Estas podría ser una señal de que el ariete ex Huesca se inclinaría por el conjunto mallorquín, aunque la Real Sociedad también tiene bazas importantes como su participación en la Europa League.