El centrocampista es pretendido por un poderoso club de la Premier League, que incluso está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de enero
Mikel Merino lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en la Real Sociedad. De hecho, ha sido una de las sorpresas más notables de la Selección Española en el Mundial de Qatar, pues muchos contaban con él en la lista. Finalmente ha sido uno de los descartes de Luis Enrique, al igual que ha sucedido con otros compañeros suyos como pueden ser Brais Méndez, Zubimendi o Mikel Oyarzabal.
Todo esto favorece al conjunto donostiarra, pues los futbolistas iban a estar mucho más descansado para la segunda mitad de la temporada y no iba a llamar la atención de los clubes más poderosos. O al menos eso pensaba la dirección deportiva txuri-urdin. Y es que la realidad ha sido muy diferente, pues Mikel Merino vuelve a sonar para salir traspasado de la Real Sociedad.
La oferta por Mikel Merino a la que no puede responder la Real Sociedad
Como sabemos, en las últimas temporadas muchos han sido los clubes que han llamado al equipo de San Sebastián para preguntar por el futbolista. Los equipos más poderosos del mundo andaban tras sus pasos, pero siempre se encontraban con una respuesta negativa de la Real Sociedad, que siempre se acogía a su cláusula de rescisión.
Esta cláusula de rescisión espantaba a todos los interesados, hasta ahora. Y es que un poderoso club de la Premier League está decidido a pagar los 60 millones de euros estipulados en su contrato para que el jugador cambie de aires. De este modo, la Real Sociedad poco o nada puede hacer, pues todo queda en manos del futbolista.
El equipo que quiere a Mikel Merino de vuelta en la Premier League
En esta ocasión el equipo que se ha interesado por el internacional español es el Aston Villa. Unai Emery ha trasladado a la directiva su deseo de incorporar al jugador y hay planes de pagar su cláusula. Esto ha generado una guerra en el conjunto donostiarra, pues existen grandes diferencias entre la directiva y el cuerpo técnico del equipo.
Imanol Alguacil considera que el club debe hacer todos los esfuerzos posibles para retener al futbolista, ofreciéndole un proyecto más ambicioso. Por su parte, el club considera que 60 millones de euros es una cantidad fuera de mercado que, incluso sin cláusula de rescisión mediante, deben aceptar. Ahora todo queda menos de Mikel Merino, que debe decidir si continuar o no en la Real Sociedad.