El nombre del mediocampista donostiarra suena en LaLiga, en la Premier y hasta en Arabia, aumentando así sus probabilidades de salir en Anoeta, para llenar su lugar, romperán la cesión del eibarrés en el Mirandés
La dirección deportiva a cargo de Roberto Olabe y el entrenador Imanol Alguacil, coinciden en que Jon Gorrotxategi debe ser el relevo de Martín Zubimendi. Se sabe a ciencia cierta que el mediocampista donostiarra ha sonado en equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Manchester City, Arsenal y hasta en Arabia Saudí. Algo que hace pensar en su salida para el 2025.
Así el mismo Zubimendi haya manifestado que se quedará en el club txuri-urdin hasta el término de su contrato (2027), Olabe e Imanol saben que el crack vasco debe irse si quiere seguir creciendo como futbolista. Para llenar el gran vacío que dejará la estrella donostiarra, la directiva ha decidido echar mano a su cantera y darle una oportunidad a Jon Gorrotxategi Etxaniz.
La Real Sociedad ya comienza a gestionar la ruptura en la cesión de Jon Gorrotxategi de cara a enero
En este momento el pivote eibarrés se encuentra cedido en el CD Mirandés, donde está dejando grandes sensaciones en el cuerpo técnico. Una muestra de ello, son los 1.321 minutos repartidos en los 15 partidos que ha jugado con la elástica rojilla. Sin duda, un rendimiento del que el conjunto donostiarra también ha estado pendiente.
Según el contrato que firmó la Real y el equipo jabato, la cesión se terminará hasta el 30 de junio del 2025. Sin embargo, Roberto Olabe trabaja en una opción para finalizar ese préstamo en enero, y así darle por fin la oportunidad a Jon Gorrotxategi de debutar con el primer equipo. Aunque cabe destacar que el objetivo es que el chico de 22 años sea el relevo ante una eventual salida de Zubimendi.
Para que el Mirandés acceda a la finalización en la cesión de Gorrotxategi, Olabe enviará a otro de sus pupilos a modo de préstamo
Desde que la Real Sociedad ascendió a Urko González de Zarate al primer equipo en 2023, solo ha jugado 6 partidos, algo que sabe Roberto Olabe. El director deportivo es consciente de que el joven mediocampista tiene características que de desarrollarlas bien, lo convertirían en un excelente pivote. Pero en este momento no cuenta con el apoyo de Imanol Alguacil.
Así pues, Olabe piensa en la vieja pero confiable fórmula de la cesión, para que Urko González de Zarate obtenga todo el tiempo y las oportunidades que lo ayuden a evolucionar ese gran nivel. Esa salida a préstamo se produciría en enero, y hasta el directivo ya tiene un equipo en mente para que el volante vasco cumpla con el objetivo de ser titular. Ese club no sería otro que el Mirandés, si acceden a dejar salir a Gorrotxategi en el mercado invernal 2025.