El club txuri-urdin podría recibir un monto de dinero importante a cuenta de su exjugador ahora lateral derecho del Alavés
Durante varias temporadas Andoni Gorosabel militó en la Real Sociedad convirtiéndose en un jugador clave, ahora lejos de San Sebastián le seguiría aportando. En esta ocasión sería en un ámbito económico, pues el carrilero se encuentra militando en el Deportivo Alavés desde principio de temporada. Cabe destacar que no está jugando bajo cesión.
Según el contrato que firmaron la Real Sociedad y el club babazorro por Gorosabel, la suma que pagaría este último por el jugador sería de 2 millones de euros si lograban consolidar su estadía en primera división. De esa suma ya se adelantaron 500.000 euros por lo que queda 1,5 kilos por amortizar. De modo que resta esperar como termina la temporada para los albiazules.
Este domingo la Real Sociedad podría recibir el pago por Gorosabel
El club vitoriano está muy cerca de sellar su permanencia en LaLiga EA Sports y la puede firmar este mismo domingo faltando 4 jornadas para la culminación de la temporada. Ahora mismo son decimosegundos en la tabla con 38 puntos y una victoria ante el Valencia CF en Mestalla les dejaría prácticamente asegurados en primera.
De suceder esto automáticamente los 1,5 millones de euros que faltan por amortizar en concepto del fichaje de Gorosabel serán debitados a la cuenta del cuadro donostiarra. Una suma que podría ir a la masa salarial o tranquilamente al presupuesto de fichajes para el mercado estival 2024. De eso se encargará de definir Jokin Aperribay.
Gorosabel se siente feliz en el Alavés pero agradece a la Real Sociedad
Al día de hoy el lateral diestro ha sumado un total 2.761 minutos repartidos en 33 partidos donde ya anotó un gol. Fue ante el Rayo Vallecano el pasado 10 de marzo, y fue el tanto de la victoria. Pero hablando desde una perspectiva más técnica, el defensa se siente muy cómodo bajo las órdenes de Luis García Plaza, ya que ha sabido sacar su máximo potencial.
Es verdad que Andoni Gorosabel cayó de pie en el Alavés pero eso se debe a su gran formación en la Real Sociedad. De hecho fue en la cantera del Sanse donde descubrió que su verdadera posición era el lateral diestro. Así pues, el jugador mondragonense no descarta regresar al club txuri-urdin tarde o temprano.