El club txuri-urdin quiere seguir creciendo y se han interesado por un futbolista que acaba contrato esta misma temporada y que vería con buenos ojos probar una nueva experiencia en el extranjero
Aún quedan varios meses para que finalice la temporada pero el objetivo de Imanol Alguacil en la Real Sociedad es claro: levantar la Europa League y conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Sin duda dos ambiciosos objetivos de un técnico que está completamente enamorado de su club y que tiene entre ceja y ceja que el equipo siga creciendo en las próximas temporadas.
Para ello, además de retener a importantes jugadores como Zubimendi, Oyarzabal, Kubo o Sorloth, también deben tener aspiraciones en el mercado de fichajes. Y nadie conoce mejor a la plantilla que el entrenador. Él conoce mejor que nadie el perfil de futbolista que necesita para cubrir según qué necesidades. Pero en esta ocasión la petición de Imanol Alguacil genera dudas en la Real Sociedad.
El fichaje que Imanol Alguacil ha pedido a la Real Sociedad genera muchas dudas
Como bien sabemos, el fútbol español está en crisis. La diferencia económica con la Premier League es abismal y los clubes se ven obligados a inventar nuevas fórmulas de pago o a recurrir a los fichajes de jugadores sin equipo para reforzar sus plantillas. La Real Sociedad, pese a tener las cuentas bastante saneadas, recurrirán a esta segunda opción.
Muchos jugadores interesantes estarán disponibles en el mercado, pero en esta ocasión el que interesa es Jesse Lingard. El internacional inglés, ahora en las filas del histórico Nottingham Forest, finaliza contrato a la conclusión de la presente temporada. Y su perfil de jugadores es justo el que busca para que el equipo continúe creciendo la próxima temporada.
Jesse Lingard, pretendido por la Real Sociedad
El futbolista inglés, que ha desarrollado casi toda su carrera en las filas del Manchester United, podría probar suerte en el extranjero a sus 30 años. En el Nottingham Forest no ha tenido el protagonismo esperado y podría optar por llegar a la Liga Santander, donde sabe que un importante club como la Real Sociedad estaría encantado de acogerle.
Jesse Lingard no solo aportaría capacidad para aparecer por diferentes posiciones del ataque, sino también la presencia de un jugador que sabe maximizar sus virtudes y cubrir al máximo sus defectos. Cualidades muy preciadas por Imanol Alguacil que han provocado que pida su fichaje a la Real Sociedad, especialmente teniendo en cuenta que podría llegar a coste cero y siguiendo el camino de un jugador al que también conoce muy bien: Januzaj.