El conjunto reala quiere repetir el caso del mediocampista ex Manchester City, con otro viejo conocido
Para este mercado invernal que se avecina, la Real Sociedad podría tener a un viejo conocido de la selección España, y ex compañero del mediocampista David Silva. Además de coincidir en el Valencia del 2008 al 2010, también se cruzaron en la Premier League aunque en equipos distintos. Hablamos del excepcional volante ofensivo Juan Mata.
El veterano pero aún talentoso jugador, está muy cerca de regresar a LaLiga Santander, luego de no contar con más minutos en el Manchester United. El conjunto vasco rozó su fichaje en el mercado estival que pasó, pero el mediocampista declinó la oferta al recibir una renovación del equipo inglés por una temporada más.
Juan Mata y David Silva se volverían a reencontrar en un club luego de una década, en este caso en la Real Sociedad
Los dos jugadores que alguna vez coincidieron en la selección España, y el Valencia CF, se volverán a reencontrar como compañeros de club, luego de 11 años. El chino Silva fue el primero en llegar al equipo de primera en el 2006-07, al ser ex canterano ches. Para la temporada 2007-08 Juan Mata arribó al conjunto valencianista, proveniente del Real Madrid Castilla.
Jugaron tres temporadas juntos con la elástica blanquinegra, hasta el curso 2009-10. Después de ello Silva fichó por el Manchester City, y un año después lo siguió Mata, recalando en el Chelsea FC. Desde entonces se cruzaban como rivales, y desde el 2013 al 2020 protagonizaron el El Derbi de Mánchester, cada uno defendiendo el color celeste y el rojo respectivamente.
El caso de Juan Mata será igual al de David Silva con la Real Sociedad
Al igual que el mediocampista canario, Juan Mata llegará al club reala a coste cero, luego de que el Manchester United piense en rescindir el contrato del burgalés. La obligación contractual del jugador con el equipo inglés, va hasta el mercado estival del 2022. Sin embargo el mismo club necesita liberar masa salarial, y en enero le daría la carta de libertad.
De esta manera, el club donostiarra podría tener asegurado su primer fichaje para el mercado invernal. Juan Mata llegaría a la plantilla de Imanol Alguacil, para inyectar sabiduría y experiencia, y transmitírsela a los más jóvenes de la escuadra. A sus 33 años, El volante se siente más que pleno, y con varios años más por delante para seguir en la élite.