Es noticia:

Facilitan el trabajo de Olabe: Anoeta pide cambios profundos en la plantilla

Desde la entidad txuri-urdin ya trabajan en los fichajes que harán para la siguiente temporada

Roberto Olabe tendrá trabajo de más en la Real Sociedad. Y es que el director deportivo de los donostiarras sabe que hay varios cambios que deben hacerse en la plantilla, con los cuales puedan encaminar una participación con mayor protagonismo. Aunque la temporada actual no es mala, se esperaba mucho más por todo lo que se ha hecho a lo largo de varios años.

Recordemos que Olabe no ha tenido mercados clave en la Real Sociedad, donde han llegado algunos jugadores que no han sumado como deberían. Además de ello, hay otro puñado de elementos que han bajado su rendimiento de manera considerable. Todo esto indica un solo camino y es hacer una revolución, la cual se base en la cantera. Desde el portero hasta el último delantero, podrán darse varias altas.

EGD Real Sociedad
Desde la dirección deportiva de la Real Sociedad, Roberto Olabe pretende varios cambios en la plantilla txuri-urdin.

Roberto Olabe tendrá que trabajar sobre medida para la nueva Real Sociedad donde habrá varios cambios

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la afición de Anoeta tiene claro lo que deberá suceder con el club. Ya se han empezado a escuchar sus opciones y parece ser algo coherente lo que se propone. En primera instancia y para hablar de la portería, consideran que Remiro debe seguir siendo el número 1. Además, también debe estar Marrero, un guardameta prometedor. Por Fraga, la idea es que vaya a un equipo de Segunda.

En ese orden de ideas, Olabe también tiene que cambiar temas en la defensa de la Real Sociedad. Aramburu y Traore seguirán al mando del lateral derecho, mientras que Odriozola tendrá que irse. Para el flanco izquierdo, Aihen seguirá al frente, mientras buscarán un fichaje tipo Tierney. Javi López sugiere que vaya a un club de Primera.

En todos los sectores del terreno de juego habrá fichajes y se le dará oportunidades a elementos jóvenes

Siendo así, para la defensa central lo único será hacer un fichaje tipo Aguerd. En el centro del campo, saldrían cedidos tanto Pacheco como Turrientes. Así mismo, para efectos de Martín Zubimendi, se asume que se va a ir en una venta importante. Para efectos de ofensiva, la afición no quiere saber de Sheraldo Becker y sugieren que se les den minutos a Dani Díaz, otra de las promesas que tienen.

Finalmente, para la ofensiva uno de los nombres que ganan enteros es Javi Puado. El del Espanyol es un deseo de la afición y por el cual quieren que se haga una apuesta. Además, sale a relucir el nombre de Juanmi Latasa, el cual se acomodaría al esquema de Imanol Alguacil. Así mismo, otras novedades que ganan enteros son los regresos de Gorrotxategi y Urko, los cuales caerían bastante bien en la nueva Real Sociedad que deberá forjar Roberto Olabe.

EGD Real Sociedad