La Real Sociedad ya está planificando la segunda mitad del año y uno de sus objetivos es reforzar el ataque. Uno de los nombres que más gusta en San Sebastián es Fabio Silva. El portugués está teniendo una temporada destacada en Las Palmas. Su pase pertenece al Wolverhampton. Hay otros equipos fuertes que también lo observan.
Aún con la falta de claridad sobre quién será el entrenador la próxima temporada (Alguacil o Lopetegui), la Real Sociedad pretende armar una plantilla competitiva para retornar a las competencias europeas. El anhelo es formar un tridente ofensivo letal: a Oyarzabal y Óskarsson, le quieren sumar a Fabio Silva.
El centrodelantero es la figura de un equipo con limitaciones. Lleva 10 goles en 24 partidos con los Amarillos (marcó un doblete en el triunfo ante Getafe). El joven es una de las esperanzas a las que Las Palmas se aferra para poder mantener la categoría aunque el presente indica que es complicado ya que lucha mano a mano con Alavés y Leganés en la zona de abajo a poco del cierre de LaLiga.
Una joya con futuro prometedor
Nacido en Porto, Silva es el tercer fichaje más caro en la historia del Wolverhampton (40 millones). Sin embargo, a la “torre” portuguesa le costó la adaptación a la Premier y, tras dos temporadas con poca efectividad, se marchó cedido. Primero al Anderlecht y, luego, al PSV donde marcó buenos números.
Antes de aterrizar en Gran Canaria, el nueve tuvo un breve paso por el Rangers de Escocia, donde anotó 6 goles. Sin dudas, Las Palmas es uno de los picos más altos en su, hasta ahora, corta carrera. Por eso, la UD se lanzará a intentar extender el préstamo aunque parece poco probable que se haga realidad.
¿Qué puede ofrecer Silva a la Real?
Centrodelantero de 1.87 m, joven, buen cabezazo y sacrificio durante los 90 minutos de juego. Son cualidades que encajan perfectamente para complementarse con la experiencia de Oyarzabal y la juventud del islandés Óskarsson. Una combinación que podría ponerlos como una de las mejores ofensivas del fútbol español.
Además del equipo txuri-urdin, otro que puso sus ojos en Silva es el Atlético. A Simeone le gustan los futbolistas que se entregan por completo como el portugués y podría ser de recambio para Julián Álvarez y Alexander Sorloth. La opción de recalar en Madrid puede ser tentadora para Silva, pero sabe que no tendrá garantía de tener minutos de juego, algo que sí ocurrirá en Anoeta.