No todo fue felicidad a la salida del Estádio da Luz, pese a que la victoria del conjunto donostiarra fue bastante satisfactoria. La lesión de uno de los titulares indiscutibles en la defensa tiene al míster muy preocupado.
Imanol Alguacil no pudo esconder su felicidad al ver que la Real Sociedad logró una victoria magistral en Lisboa, pero hubo un lunar en la noche. Ese fue la lesión de uno de los jugadores más seguros de la zaga, quien venía haciendo un excelente partido. Pero más allá del compromiso de hoy, el futbolista traía un rendimiento envidiable en los demás juegos tanto de Champions como de LaLiga.
Con algo de desazón, el entrenador de la Real Sociedad manifestó que su lateral derecho Hamari Traoré tuvo un traspié físico que lo hizo abandonar el terreno de juego. Pero la tranquilidad regresó cuando Imanol comentó que no se trata de nada grave. Al menos no parece, aunque el departamento médico se encargará de hacer las correspondientes pruebas.
Luego de lo de Lisboa, Imanol confirma que Traoré está en la lista para el próximo partido de la Real Sociedad
La intuición de entrenador le dice al oriotarra que el carrilero maliense estará listo para el próximo duelo liguero que será el domingo. El club Txuri Urdin visitará al Rayo Vallecano en Vallecas y en la lista de jugadores irá el nombre del africano, tenga o no tenga el alta médica. Pero lo más probable es que la obtenga entre viernes y sábado.
En la rueda de prensa que Imanol dio en Lisboa contó un poco de cómo fue el choque que recibió Traoré, y precisamente lo dijo así. “Parece un golpe, aunque estará en la lista del fin de semana”. El míster no quiso entrar en más detalles sin antes tener los resultados de las pruebas. En caso de que el ex Rennes no alcance a estar listo, el turno por fin será para Álvaro Odriozola.
Lisboa ya quedó en el pasado y ahora la Real Sociedad prepara sus duelos de LaLiga y Copa del Rey
Antes que nada, Alguacil hizo un llamado a la cordura y la sensatez, antes de pensar en una clasificación tempranera a los octavos de final de Champions. “Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. No hay nada decidido, tenemos el máximo respeto por todos los equipos. Hoy hemos sido superiores al Benfica, pero eso no significa que vaya a ser igual en el partido de vuelta”.
Lo mismo piensa en LaLiga Santander donde el domingo enfrentarán a un equipo que viene con un invicto de 6 partidos. Además, el cuadro Rayista es séptimo a 2 puntos de la Real Sociedad. Por otra parte, el próximo miércoles 1 de noviembre, el cuadro donostiarra visitará al CD Buñol de la Lliga Primera FFCV (séptimo nivel en categorías) por la ronda 1 de Copa del Rey.