El centrocampista galo se marchará sin dejar un euro en las arcas del club
Hace ya casi un mes que el mercado invernal cerró sus puertas y la Real Sociedad fue de los equipos que menos se movió. De hecho el único movimiento importante realizado fue el traspaso de Rubén Pardo al Girondis de Burdeos. El canterano no entraba en los planes de Alguacil y para evitar que se marchara libre en verano aceptaron esta operación en enero, algo que no va a suceder con Zurutuza.
Diferente va a ser con otro futbolista de la plantilla cuyo contrato también finaliza este verano. En este caso no hablamos de otro que de David Zurutuza. Apenas está teniendo protagonismo esta temporada y desde el club no tienen planeado ofrecerle la renovación. Cambiará de equipo a finales de temporada, pero la Real Sociedad no se embolsará un solo euro.
Los problemas físicos han golpeado a Zurutuza estos últimos años y por eso no ha podido jugar con cierta continuidad. Ahora ya tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación realista, donde jugadores de la talla de Merino u Odegaard le cierran la puerta. Por si fuera poco el regreso de Illarramendi está previsto para marzo, más competencia.
¿Odegaard sigue o no?
El Real Madrid tiene la posibilidad de repescar este verano a Odegaard sin pagar un solo euro a la Real Sociedad. Aun así los clubes apalabraron una cesión por dos temporadas, por lo que el conjunto blanco no quiere llevarse al crack noruego sin pagar algo a cambio y ya ha preguntado al cuadro donostiarra si quiere a alguno de sus jóvenes talentos como cedido.
Se ha hablado mucho de la posibilidad de que sea Kubo el que se marche a San Sebastián el próximo curso, sin embargo la realidad es que el nipón no es el jugador que gusta en la Real Sociedad para ocupar el sitio de Odegaard. En este caso el que de verdad interesa no es otro que Óscar Raodríguez, que además podría llegar traspasado.
Tras dos temporadas a un nivel muy alto en el CD Leganés el joven centrocampista está preparado para dar un salto más en su carrera. Sabe que en el Real Madrid las puertas están cerradas y que la Real Sociedad sería una oportunidad muy buena para seguir creciendo. Eso es lo que pedirá el club donostiarra y no parece que los blancos vayan a poner pega alguna.