Aprovechando el enorme interés del cuadro catalán en el volante pamplonés, el conjunto txuri-urdin quiere los servicios del defensa martorellense para cerrar el acuerdo ahora mismo
Después de que el mediocampista Mikel Merino manifestara nuevamente su deseo de fichar por el FC Barcelona, la Real Sociedad ha encontrado el camino perfecto para llegar hasta el fichaje de Eric García. Se sabe con exactitud que Hansi Flick no contará mucho con el defensa central y por ello el club donostiarra lo quiere para su proyecto.
Como el cuadro vasco sabe que su jugador todavía está en la agenda de preferencias del Barça, es el momento perfecto para adelantar el fichaje de Eric García. De manera que lo que propone el equipo Reala es una especie de trueque, aunque guardando las proporciones. Sabemos que el zaguero catalán está tasado en 20 millones de euros mientras que el mediocampista sigue en 50.
La Real Sociedad quiere el fichaje de Eric García + 20 millones y dejará ir a Merino
Mediante su director deportivo Roberto Olabe, el club txuri-urdin le ha comunicado al cuadro azulgrana que para dejar ir al centrocampista navarro, deben otorgar el pase completo del ex Girona, pero además abonar 20 millones de euros. Unas exigencias un tanto altas considerando que la operación da como resultado una cifra de 40 kilos.
Hay que recordar que Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2025, por lo cual el Barça no piensa pagar ni 25 millones por el jugador. Incluso se habla de que la propuesta que podría enviar Deco a los despachos donostiarras es de 15 kilos, sin incluir el pase de ningún jugador. Así pues, a Laporta se le ha ocurrido otra idea para llegar a un acuerdo.
La contraoferta del Barça a la Real Sociedad sigue incluyendo a Eric García
Tomando en cuenta todas las variables y condicionantes de la operación, el club blaugrana ha enviado una contraoferta al club vasco. El trueque entre el defensa y el mediocampista seguirá en pie, pero lo que no se incluirá esta vez es dinero. Lo que propone el presidente culé es que se haga un intercambio limpio ya que ambos futbolistas tiene un precio similar.
Se prevé que no habrá consenso entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, lo cual sigue prolongando la estadía de Mikel Merino en San Sebastián. Por otra parte, Eric García seguirá en la plantilla blaugrana y posiblemente juegue la pretemporada, aunque su agente ya está moviéndose en el mercado. Aunque el cuadro Reala no pierda la esperanza de contar con el talentoso zaguero.