Sin ser muy determinante en el Copenhague, el atacante islandés llegó como un delantero prometedor al conjunto txuri-urdin, y lo demostró en los primeros partidos de la temporada, e incluso en este año, no obstante, su poderío se ha ido apagando
Desde el pasado 20 de febrero, el delantero Orri Óskarsson no marca gol con la elástica de la Real Sociedad, y su caso comienza a ser un espejo de Umar Sadiq. Quien recuerda la llegada del atacante nigeriano a Anoeta, sabe que fue bastante especial, pues más allá de que pagaron 20 millones de euros por él, las expectativas eran enormes, tras ser goleador con la Almería.
En el caso de Óskarsson no fue muy diferente, ya que el islandés marcó más de 15 goles y 8 asistencias con el Copenhague. Su firma con el club vasco fue un mar de emociones, donde la expectación era el síntoma más frecuente. Lo cierto es que el ariete vikingo no tuvo una adaptación rápida, pues fue hasta su quinto partido donde pudo anotar.

Algo pasa con Óskarsson ¿Se repetirá el caso Umar Sadiq?
Ya son 8 partidos, contando los últimos 2 de Europa League, en los que el ariete nórdico no ha podido batir las piolas rivales. De esos 8 encuentros, 4 han sido como titular, 3 como suplente y solo 1 donde no sumó minutos. La cuenta se sigue extiendo, mientras que el cuadro donostiarra trabaja por mantener la regularidad de victorias.
Por fortuna para el equipo txuri-urdin, este fin de semana firmaron su tercer partido sin caer derrotados en LaLiga, y la segunda victoria consecutiva. Sin embargo, Imanol Alguacil está necesitando que Óskarsson se reconcilie con el gol, pues desde este punto, la Real Sociedad necesita empezar a sumar de a tres, si quieren aspirar a un cupo para Champions League.
Si Óskarsson no reacciona en lo que resta de temporada, le seguirá los pasos a Sadiq
En caso de que el delantero islandés fracase en el intento de reaccionar y regresar al gol, lo más probable es que siga los pasos del ariete africano. Nos referimos al hecho de que el atacante nórdico saldrá a modo cesión, así como lo hizo el ex Almería, cuando decidió firmar por el Valencia CF. Al parecer, al espigado jugador le ha servido su estadía en Mestalla.
Así pues, Orri Óskarsson sabe que tiene una oportunidad para enmendar las cosas. Y demostrar que la Real Sociedad depositó su voto de confianza por algo. El próximo duelo del equipo txuri-urdin será contra el Mallorca en Anoeta. Y el ariete vikingo trabajará a punto para figurar en la titular, o al menos para ser la primera opción emergente en la delantera.