Después de todo, el mediocampista vasco si terminará abandonando Anoeta a final de la actual temporada, pero su destino está lejos de LaLiga
Aunque varias veces Martín Zubimendi afirmó y hasta juró no irse de la Real Sociedad a final de la actual temporada, su traspaso es casi un hecho. Aunque hay que indicar que su salida del cuadro donostiarra es en contra de la voluntad del equipo. Y es que su futuro club pagará la cláusula de 60 millones de euros, para evitar negociar con Roberto Olabe y Jokin Aperribay.
Sin embargo, la opinión del mismo Martín Zubimendi es muy importante, pues así el equipo esté dispuesto a pagar la cláusula, si el mediocampista no quiere irse de Anoeta, nadie lo podrá obligar. La novedad es que parece que el volante si lo quiere hacer, y todo ya estaría listo para ejecutar en el próximo mercado estival. El mediocentro vasco no jugará ni en el equipo txuri-urdin ni en LaLiga.

Arsenal firmará el traspaso de Zubimendi
Es el Arsenal de Londres dirigido por Mikel Arteta, quien se saldrá con la suya y fichará a uno de los mejores mediocampistas de LaLiga y la Selección España. Durante mucho tiempo el equipo gunner estuvo detrás del jugador, y sus trabajos de persuasión al final dieron frutos. Ahora solo resta esperar a que llegue el mercado veraniego 2025 para llevar a todo a cabo.
Como lo repetimos anteriormente, el cuadro inglés pagará los 60 millones de euros que equivalen a su cláusula. En cuanto a su salario, aún no está definido, pero todo indica que pasará a ganar mucho más de lo que factura en la Real Sociedad. El tiempo de contrato será por 5 años (2030). Así pues, el volante vasco ya sabe que está jugando sus últimos partidos en el Reale Arena.
Los equipos de LaLiga se lamentan con el traspaso de Zubimendi a la Premier
Al menos los 3 equipos más grandes de LaLiga, estuvieron sondeando el fichaje del grandioso mediocampista. Hablamos del Atlético, Barcelona y Real Madrid. Tal vez este último era quien tenía más interés en el futbolista, pues muchos en el entorno merengue, lo consideraban el relevo idóneo y generacional de Toni Kroos. Sin embargo, esa posibilidad se acaba de esfumar.
Hay un pequeño alivio para los 3 equipos españoles, y es que ya no tendrán que volver a enfrentar a Martín Zubimendi. Al menos no en LaLiga, ya que en Champions será a otro precio. Aunque recordemos que el equipo txuri-urdin aún le falta verse las caras con el club colchonero y el merengue en el torneo liguero. Sin mencionar la llave de semifinal en Copa del Rey ante el cuadro Madridista.