Roberto Olabe maneja una opción arriesgada pero de altísimo nivel para reforzar la defensa de la Real Sociedad
Ya son varios los años en los que Roberto Olabe quiere reforzar la defensa. Robin Le Normand es el único central puro de alto nivel, por mucho que Zubeldia esté haciendo un gran servicio a la Real Sociedad. De ahí que a Roberto Olabe se le haya ocurrido lanzar sus redes a un viejo conocido de LaLiga: Diego Carlos.
El defensor brasileño de 30 años fue uno de los mejores de LaLiga durante su etapa en el Sevilla FC. Tanto fue así que fue relacionado con varios de los mejores equipos del mundo. Finalmente, acabó poniendo rumbo al Aston Villa a cambio de 31 millones de euros. Pero la experiencia en Inglaterra no le ha ido bien. Sería un socio espectacular para Le Normand en la Real Sociedad.
La Real Sociedad busca pareja para Le Normand
En poco más de un año, el valor de mercado de Diego Carlos ha caído a la mitad de su valor. Actualmente, su valor es de 18 millones de euros por los 40 que tenía cuando firmó con el Aston Villa. Gran parte de la culpa de esta caída la tiene la grave lesión que sufrió la pasada temporada, la cual le impidió rendir al nivel que se esperaba.
Ahora que esta lesión ya ha quedado atrás, Diego Carlos tiene otro problema. Y es que en el Aston Villa no está teniendo todas las oportunidades que le gustaría. En lo que va de temporada, el defensor brasileño solo ha disputado 251 minutos de juego en Premier League. Números muy pobres para un jugador tan importante como él.
La posible salida de Le Normand otro factor a tener en cuenta
Otro aspecto importante relacionado con el asunto que hay que tener en cuenta es que en los últimos meses Le Normand ha sido relacionado con el Nápoles. El conjunto italiano ha mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios y no se puede descartar su salida en 2024. Una salida que, en caso de producirse, obligará al club a buscarle un sustituto.
De este modo, Diego Carlos podría ser una de las mejores opciones de la Real Sociedad. No solo por su actual situación que les favorecería económicamente, sino porque el propio futbolista quiere volver a España. Sea como fuere, será Monchi quien tenga la última palabra como director deportivo del Aston Villa, que estaría dispuesto en recuperar parte de la inversión realizada en su fichaje.