Xabi Alonso e Imanol moldean un nuevo talento en la Real Sociedad
La Real Sociedad confirmó en la tarde de ayer una terrible noticia sobre Mikel Oyarzabal. El capitán del equipo txuri-urdin será baja entre seis y ocho meses tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión que llega en el momento decisivo de la temporada para los de Imanol.
Esta grave lesión permite la posibilidad de que la Real Sociedad acuda al mercado de fichajes para cubrir su baja. Eso sí, solo podrán fichar a jugadores que se encuentren actualmente sin equipo. Un mercado que ahora cuenta con muchos más jugadores por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La lesión del capitán hace mucho daño
Sin duda alguna, los de Imanol Alguacil buscarán un sustituto para Oyarzabal. La importancia del jugador en el equipo es máxima y necesitan cubrir su ausencia. Es por eso que ya se han fijado en un extremo que actualmente se encuentra sin equipo a la espera de una oportunidad.
Entre las opciones, destaca la de Viktor Claesson, quien recientemente ha rescindido su contrato con el Krasnodar y es agente libre. A sus 30 años ya no se encuentra en su mejor momento, pero su experiencia podría ser clave para la Real Sociedad en los últimos meses de competición.
El mejor relevo de Oyarzabal
Pese a esta oportunidad de mercado, el club baraja otra alternativa. Se trata de Jon Karrikaburu, canterano del club que esta temporada ya ha tenido minutos en el primer equipo. La Real Sociedad tiene muchas esperanzas depositadas en él, aunque está por ver si deciden debilitar a la plantilla de Xabi Alonso.
Como sabemos, el segundo equipo de la Real Sociedad está luchando por eludir el descenso y Jon Karrikaburu es clave para el entrenador. No obstante, ante este imprevisto, podría convertirse en un fijo para Imanol en las convocatorias del equipo en las últimas jornadas ligueras.