Se desata un escándalo en la Real Sociedad por varios pufos en los contratos de su equipo femenino
La Real Sociedad, que hace unos meses presumía de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres con una modificación en su himno para que el equipo femenino se sintiese en el mismo lugar en importancia que los chicos, ahora está en problemas precisamente por dicha igualdad.
Y es que, se han dado dos situaciones que han desatado la ira de muchos aficionados del mundo del fútbol. Por un lado la forma de viajar a la misma ciudad, Madrid, para el mismo fin, disputar un partido de Liga. Los chicos en avión y las chicas en autobús.
Pero lo más gordo ha llegado tras una inspección de trabajo en la que se ha constatado que 15 jugadoras de la Real Sociedad tienen contratos a tiempo parcial, algo que no sucede con los chicos. La Real ha sido multada con 626 euros por esta situación. Las redes han explotado con las críticas.
El ridículo de la @RealSociedad con el tema de los contratos de las chicas después de abanderar la inclusividad de las mujeres en el himno es de los que hacen época. Espero que salga alguien a dar explicaciones y después dimita.
— Errealzale (@Errealtzale) 20 de diciembre de 2018
Cavani adelanta llegada al Atlético tras maniobra inesperada del PSG