La dirección deportiva de la Real Sociedad es consciente de que en verano volverán a perder a jugadores importantes como Zubimendi, pero su sustituto ya está fichado
Martín Zubimendi será uno de los grandes protagonistas del mercado de verano en la Real Sociedad, pues todo apunta a que abandonará el club más pronto que tarde. Sin embargo, y aunque será una dura pérdida para el club, Imanol Alguacil contará con un fichaje de gran nivel para cubrir su ausencia. Un fichaje que ya está cerrado y que llegará al equipo una vez finalice la temporada.
En esta ocasión, el futbolista que primero llegará a la Real Sociedad será Jon Gorrotxategi. Se trata de un canterano txuri-urdin que durante la última temporada ha estado cedido en el CD Mirandés, donde ha ofrecido un altísimo nivel. Tanto es así que se ha ganado un hueco en el primer equipo la próxima temporada. Y podría tener un rol clave.

Jon Gorrotxategi será el primer fichaje de la Real Sociedad
Ahora que el mercado de verano ya no parece tan lejano, la dirección deportiva de la Real Sociedad ha comenzado a planificar la próxima temporada. Uno de los jugadores que parece fijo en dicha planificación es Jon Gorrotxategi, quien se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Hypermotion.
Su nivel de juego en el CD Mirandés durante la última temporada ha sido altísimo. Es por eso que el próximo verano, cuando el equipo inicie la temporada, Jon Gorrotxategi volverá a ponerse a disposición de Imanol Alguacil. La competencia en el centro del campo txuri-urdin es altísimo. Pero viendo su actual nivel, podría tener un rol más importante del que podría parecer.
El sustituto ideal para Zubimendi
Tal y como hemos comentado anteriormente, Martín Zubimendi apunta a abandonar el club en verano. Los grandes equipos europeos están tras sus pasos, pero todo apunta a que será el Arsenal el que se haga con sus servicios. De este modo, podríamos estar viviendo los últimos meses del internacional español en Anoeta.
Ante esta situación, la Real Sociedad necesitará un sustituto para Martín Zubimendi. Y Jon Gorrotxategi parece ser la mejor opción. No solo porque ha crecido exponencialmente en las filas del CD Mirandés esta temporada, sino porque es un jugador de la casa que posicionalmente se adapta a la perfección. Es por eso que podría hacer olvidar pronto a uno de los grandes ídolos de Anoeta.