Es noticia:

El Liverpool también quiere a Mikel Merino

Para los ‘reds’ es necesario empezar a buscar soluciones en el medio tras le pérdida de uno y la lesión escalofriante hoy de otro

Una de las noticias que quitan la estabilidad en la Real Sociedad viene del lado del Liverpool y sus oscuras intensiones de quedarse con Mikel Merino. Todo hace indicar que los reds van a tentar al jugador vasco, que ha pasado su vida en el club donostiarra donde actualmente juega a un enorme nivel.

Es la solución más cercana que han identificado los jefes de la entidad británica a la pérdida de Wijnaldum, y a la lesión sufrida esta tarde noche de Harvey Elliot. Un jugador con características muy sobresalientes, que tiene entre sus manos un gran dote técnico, y que aparte impregna a sus compañeros de sacrificio, justo como busca Klopp para completar su plantilla este curso.

Melero Real Sociedad
Mikel Merino es pieza clave en la Real Sociedad

El valor que estén dispuestos a poner por Mikel Merino podría llevar al jugador directo a Liverpool

En un comienzo se habló acerca del poder financiero de los reds, pero luego han caído algunas incidencias menores al respecto. De momento se sabe que para poder sacarlo hay que ahondar cerca de las exigencias, que se destacan hasta los 70 millones de euros. Sin embargo, es para Klopp un jugador a revisar, y más sabiendo que tiene experiencia en la Premier League.

Su paso por el Newcastle le ha servido para mostrarse activo en un movimiento que es apenas normal. Merino ahora mismo está muy concentrado en sus opciones con el club de su vida, donde de hecho acaban de superar con contundencia al Cádiz en condición de visitante. La idea de partir y si es a un club como este no es para nada descabellada y así lo ha demostrado.

Otra posibilidad en España termina de adornar la actualidad de Liverpool

De no darse, que es una chance gigante, el Liverpool tiene un as bajo la manga. La idea es imponer condiciones en el caso de Carlos Soler, que pese a costar más o a tener un valor más elevado de mercado, puede ser mucho más beneficioso a la hora de tomarlo. Parten de la necesidad del Valencia para ofrecer en torno a los 50 kilos, en un jugador que cuesta 150.

Pasó con Ferrán Torres y con Rodrigo Moreno, por qué no habría de pasar ahora. Buscan sentenciar ese postulado para ganar incidencia, y para ser un equipo mucho mejor parado en ese sentido. Lo cierto es que estas son las mejores alternativas, y lo irán a buscar hasta el final. Decididos necesitan componer lo más pronto posible un equipo que se ha ido cayendo en base a las lesiones y a las noticias no contempladas en el plan inicial.

Takefusa Kubo