La promesa Valencianista que el técnico oriotarra ha seguido de cerca
Este mercado invernal es la oportunidad perfecta para que la Real Sociedad fortalezca su lateral izquierdo ya que aún permanece la lesión de Aihen Muñoz. Por el momento Imanol Alguacil solo cuenta con Diego Rico, pero este ha empezado a evidenciar problemas físicos. Con la idea de no quedarse descubierto por ese flanco, han decidido activar un fichaje clave en el Valencia CF.
A sus 19 años, Jesús Vázquez ya se instaló en el primer equipo Valencianista, aunque no ha podido disfrutar de muchos minutos con José Gayà al frente de él. El canterano Che sabe muy bien que mientras el capitán esté disponible, este seguirá tomando las riendas de la lateral izquierda.
La Real Sociedad espera que el lateral izquierdo del Valencia no los vuelva a rechazar
En el mercado estival de este año, a Jesús Vázquez le llegaron varias ofertas para abandonar al conjunto blanquinegro. La combinación de juventud y talento hacen de este carrilero un futbolista con bastante potencial que varios equipos quisieran tener, incluyendo a la escuadra Txuri Urdin.
La dirección deportiva Reala recibió un no del lateral izquierdo ya que este tenía el sueño de quedarse en el Valencia de Gennaro Gattuso y triunfar a lo grande. Incluso Miguel Ángel Corona le avisó que no tendría muchos minutos porque Gayá era el dueño de esa lateral. Aún así el canterano aceptó, pero al día de hoy se siente un tanto arrepentido.
Al lateral izquierdo de 19 años no le faltarán ofertas
Así como le llegaron propuestas en este mercado estival que pasó, le llegarán igualmente en la ventana de invierno del próximo año. La Real Sociedad no será la excepción, y Roberto Olabe ya prepara la oferta para fichar al lateral izquierdo. Eso si, quieren que sea una operación de transferencia ya que ven en Jesús Vázquez un futbolista con bastante futuro.
Precisamente si le dan salida al carrilero zurdo será solo por cesión ya que el Valencia no se perderá la posibilidad de tener otro lateral tipo Gayà. De hecho el Valencianismo y varios sectores de la prensa ven en el canterano el relevo y heredero de la banda izquierda cuando el de Pedreguer no esté en la plantilla blanquinegra.