Desde el club txuri-urdin han tenido una muestra de lo que pueden lograr en momentos complejos
Imanol Alguacil es uno de los mejores entrenadores de LaLiga y su trabajo es ampliamente halagado, aunque esta vez se ha llevado aplausos por un juego psicológico que implementó en Cornellá el Prat. Álex Remiro fue quien generó toda clase de sensaciones por una maniobra que ya tiene varios análisis.
Recordemos que el partido en Cornellá el Prat no fue para nada sencillo e Imanol tuvo que sacar todo su repertorio. Fue un 2-3 donde los visitantes ganaban bastante cómodo con los tantos de Kubo, Sorloth y Cabrera en contra, pero se complicó. Los periquitos reaccionaron con los goles de Darder y Oliván, por lo que el partido se empezó a cerrar.
Imanol hace uso del juego psicológico para sacar de quicio al Espanyol en Cornellá el Prat
De esta forma, el entrenador del club txuri-urdin ha tenido que acudir a elementos que pueden contribuir a la victoria. Allí se dio un momento en el que el portero Álex Remiro tomó protagonismo con un juego psicológico que obligó a los rivales a mostrar una presión hacia la portería.
Es una jugada que ya es recurrente en el mundo, donde Imanol se encargó de usarla en Cornellá para provocar que el Espanyol se lanzara a buscar el balón en la portería de Remiro. El equipo perico no suele hacer una presión alta desde su ofensiva, pero en esta oportunidad tuvo que hacerlo.
Los periquitos han tenido que ir a buscar el balón al pórtico defendido por Álex Remiro
Aunque para muchos es una actitud desleal y que sirve para perder tiempo, en realidad es un juego psicológico que puede funcionar bastante bien. Incluso, el desespero que puede causar a los rivales es bastante, que incluso un equipo como el Espanyol ha tenido que ir a buscar el balón.
Los aficionados de la Real Sociedad han asegurado que aunque les causa nervios que el club haga esto, saben que es trabajo de Imanol durante la semana y en Cornellá tuvo que usarse. Por ahora funcionó, ya que se quedaron con los tres puntos en una visita que era bastante difícil de asumir.