La pretemporada sigue engrasando algunas parcelas flojas, aunque en esta ocasión ha sido una que ha trabajado muy bien, la portería. Al parecer, el experimentado guardavallas tiene competencia, proveniente del Sanse.
Una vez más el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se vieron las caras para un partido amistoso en México, en el que Remiro no fue la figura. Aunque el meta navarro atajó durante el primer tiempo y tuvo algunas intervenciones importantes, fue su suplente quien se llevó el crédito. Hablamos del excanterano reala Unai Marrero, quien ya se ganó un lugar en la plantilla de Imanol Alguacil.
El de Azpeitia tuvo su debut en esta pretemporada, y en el partido ante el cuadro colchonero fue tal vez el que le dio el tiquete a primera división. Y es que después de lo visto en este compromiso jugado en Nuevo León, México, el entrenador oriotarra no tiene duda en que debe estar sí o sí al lado de Álex Remiro en la Real Sociedad.
El mejor tiempo de la Real Sociedad fue cuando salió Remiro
Para cualquiera que haya visto el partido amistoso entre las dos escuadras que tienen pase a Champions League 2023-24, el conjunto donostiarra mereció ganar. Pero si analizamos, las intervenciones de Marrero evitaron que el club madrileño se fuese arriba en el marcador. Incluso, el guardavallas de 21 años atajó un penal en los últimos minutos del partido.
Además de no permitir el gol de Memphis Depay, el joven pero talentoso portero estuvo 100% concentrado en cada llegada del Atlético. Salió, barrió, atajó, y corrió en todas las jugadas prometedoras del rival. Un trabajo más que merecido para que el club Txuri Urdin no cayera derrotado. Pero más allá de eso, un premio a la constancia del meta, quien venía haciendo las cosas muy bien en el Sanse.
La Real Sociedad ya tiene definida su plantilla de porteros 2023-24
Todo parece indicar que Unai Marrero será el reemplazo de Andoni Zubiaurre, y la mejor razón para que Álex Remiro siga exigiéndose cada vez más en los entrenamientos. El chico de 21 años no tiene nada que envidiar al ex Athletic, pero sí mucho que aprender. Aún sí, Imanol Alguacil es el más contento, ya que tiene dos opciones en portería llena de garantías.
El problema queda para la Real Sociedad B, donde Sergio Francisco Ramos tendrá que elegir entre Gaizka Ayesa y Aitor Fraga como su nuevo portero titular. El primero regresa de una cesión con el CD Numancia, donde atajó en 28 partidos, y encajó 28 goles, con 11 porterías imbatidas. El segundo acaba de ser ascendido del equipo C, tras un buen rendimiento bajo las órdenes de Mikel Llorente.