Desde el club txuri-urdin saben lo que sucederá con el centrocampista y ya se blindan de cara al siguiente mercado
La Real Sociedad conservará a Martín Zubimendi por lo que resta de la temporada, siendo una de las mejores noticias que ha recibido la afición del club. El centrocampista es de los mejores en su demarcación y ha estado en la órbita de varios equipos para este mercado de enero que recién terminó.
Recordemos que en la Real Sociedad, Zubimendi es un jugador clave para Imanol Alguacil, quien sabe que cuenta con un efectivo de calidad y mucha proyección. Entre los clubes que estuvieron tras los pasos del destacado donostiarra de 23 años estuvo el FC Barcelona. Es uno de los pedidos de Xavi, aunque no el único interesado.
Desde la Real Sociedad saben que la marcha de Zubimendi está bastante cerca y ya planean un fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que desde el club txuri-urdin han estado buscando la llegada de un nuevo centrocampista. Saben que aparte de las opciones que hay en LaLiga Santander, la Premier League está al acecho y la ventana del verano será definitiva. Se marcharía y es necesario acercar un nuevo jugador.
En ese orden de ideas, se ha conocido que el apuntado por la Real Sociedad en caso de la salida de Martín Zubimendi es Iñigo Sainz-Maza. El futbolista de 24 años del Racing de Santander sería el apuntado número 1 de los de San Sebastián para potenciar la medular. Perderán a una ficha clave y lo mejor será tener un reemplazante de calidad.
El jugador del Racing interesa en la dirección deportiva donostiarra
Sainz-Maza es un efectivo que se ha convertido en un habitual en el equipo verdiblanco desde el curso pasado. Junto a Pablo Torre, fue clave para el ascenso a Segunda siendo dos de los jugadores con mayor calidad de la plantilla. Ahora, sigue teniendo relevancia y su rendimiento no ha pasado desapercibido.
Esta es la movida que prepara la Real Sociedad y que daría pistas del futuro de Martín Zubimendi. En verano, llegará una oferta de primer nivel desde la Premier League, la cual será definitiva y ampliamente favorable para las arcas de los txuri-urdines, por lo que no la rechazarían de golpe.