La Real Sociedad cuenta con una plantilla limitada para competir en tres competiciones y el fichaje que intentó Roberto Olabe hace ya varios meses habría sido de gran ayuda para Imanol Alguacil
Roberto Olabe ha sido uno de los mejores directores deportivos del fútbol español durante el último lustro. Su labor en la Real Sociedad ha sido sobresaliente, armando un equipo ganador que durante años ha sido un fijo en competición europea. Sin embargo, y aunque lo intentó, no pudo cerrar el fichaje de un futbolista de talento incalculable que hoy en día ha multiplicado exponencialmente su precio.
En esta ocasión, el futbolista que quiso fichar Roberto Olabe es Edon Zhegrova. El interés del conjunto txuri-urdin se produjo durante el mercado invernal de 2024, cuando el futbolista de Kosovo había comenzado a brillar en el Lille. Y durante varios días, parecía que el fichaje parecía ser una posibilidad real, pues no contaba con un alto precio y parecía dispuesto a jugar en LaLiga.
![Olabe fichaje](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_ro1.jpg)
Zhegrova, el fichaje que habría engrandado aún más la figura de Olabe
Durante el mercado invernal de 2024, la Real Sociedad estaba decidida a incorporar a un nuevo atacante que pudiera jugar en banda. El fichaje de Edon Zhegrova se tasaba en una cifra cercana a los 10 millones de euros, muy asequible para las arcas del conjunto txuri-urdin. Pero pese al interés, finalmente el mencionado jugador no aterrizó en Anoeta.
Sin duda alguna, el fichaje de Zhegrova habría dado muchas alegrías a la afición de la Real Sociedad. Y es que, desde entonces, ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, anotando goles, repartiendo asistencias y dejando grandes highlights. Tanto es así que ahora su valor de mercado se ha disparado hasta los 25 millones de euros.
Sheraldo Becker fue el elegido
Como hemos comentado, la Real Sociedad estaba decidida a incorporar a un nuevo atacante en enero de 2024. Zhegrova era uno de los candidatos, pero finalmente el club se decantó por incorporar a Sheraldo Becker. El conjunto txuri-urdin pagó solo 3 millones de euros por su fichaje y lo cierto es que ha sido un jugador muy utilizado por Imanol Alguacil.
Sin embargo, Sheraldo Becker está lejos de ser Edon Zhegrova, especialmente en cuanto a valor de mercado por una cuestión de edad. Es por eso que el fichaje fallido del futbolista del Lille podría haber dado muchas más alegrías a la afición txuri-urdin. Una afición que, en cualquier caso, está muy contenta con la labor de Roberto Olabe, que este verano dejará su puesto en la Real Sociedad.