Es noticia:

El fichaje espectacular que Olabe rechazó para fichar a Óskarsson

Ayoze siempre fue del gusto de la Real Sociedad pero su alta ficha frenó cualquier operación. Ahora, lo tuvo a tiro pero prefiero otras opciones.

La Real Sociedad transita el traspaso de poderes entre directores deportivos. Roberto Olabe esta en su proceso de decir adiós y entregarle el mando a su sucesor, Erik Bretos. Olabe marcó un estilo y deja su impronta en los txuri-urdin aunque en el último tiempo recibió críticas, sobre todo, por las contrataciones para el primer equipo.

Uno de los puntos que se le achacan al arquitecto de la Real Sociedad es la llegada de los delanteros en el verano pasado. Olabe se inclinó en negociar por el islandés Óskarsson, quién llegó desde el Copenhague, a cambio de 20 millones de euros. La apuesta salió mal, sobre todo, cuando una de las opciones era la de Ayoze Pérez, séptimo en la tabla de pichichis de LaLiga con el Villarreal. Su ficha solo costaba 5 millones de euros.

En su momento, Ayoze era muy caro para Olabe

No es la primera vez que el atacante tinerfeño estuvo en la mira de Olabe para vestir la blanquiazul. En 2022, la Real se sentó a negociar con el Leicester, dueño de su pase por ese entonces. Ayoze estaba dispuesto a dilapidar el año de contrato que le quedaba en la Premier para ser donostiarra pero la negociación se estancó porque Olabe consideró que era un monto alto que no estaba dispuesto a desembolsar.

El atacante regresó a España para jugar con el Betis. Luego de 2 temporadas donde marcó 11 goles, su futuro quedó a la deriva. Allí volvió a ofrecerse a la Real, con una ficha mucho más baja que cuando negociaron en Inglaterra. Sin embargo, el director deportivo optó por la promesa islandesa Óskarsson, que hasta ahora no tuvo un rendimiento aceptable.


EGD Villarreal
Ayoze pudo haber llegado a la Real pero Olabe prefirió a Óskarsson

Comienza la era Bretos

Eric Bretos es el nuevo dueño de la dirección deportiva del club. En Anoeta creen que será una continuidad de la línea Olabe. El perfil de la persona elegida para relevar al gasteiztarra, se asemeja bastante al de su predecesor. No en vano, Bretos creció a la vera de Olabe. En los últimos años, era difícil imaginar a Olabe sin Bretos a su lado, casi como su sombra.

La primera gran decisión del flamante director deportivo será decidir nada menos que quién se sentará en el banquillo txuri-urdin. Con la confirmación de la salida de Alguacil y la clasificación a Europa en vilo, la Real tiene que buscar a su nuevo entrenador: Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, Míchel Sánchez, técnico del Girona CF, o Sergio Francisco del filial, aparecen en la órbita. Y hay otro, el sueño de Lopetegui, que aún sigue sin club.

Sergio Francisco Real Sociedad