En la prelista de los 48 jugadores que hizo el seleccionador nacional, incluyó entre su plantilla de porteros al guardameta guardián del club Txuri Urdin, pero ya en la definitiva no apareció más. ¿Cuál fue la razón?
Toda la afición de la Real Sociedad y otros de diferentes equipos, esperaban que Luis de la Fuente incluyera en su selección final a Álex Remiro. Lo cierto es que terminó decantándose por los mismos de la convocatoria pasada, Unai Simón (titular indiscutible), Kepa Arrizabalaga (titular en el Real Madrid), y David Raya (con argumentos débiles).
La tristeza y desilusión no solo de Remiro sino de ese grupo de personas que lo querían ver en la Selección España absoluta, era más que justificada. Sin embargo, detrás de esos sentimientos de impotencia, hay argumentos de sobra para colocar al guardameta navarro en las próximas convocatorias, que serán ante Chipre y Georgia.
Según expertos, Remiro debe ir a la Selección España por David Raya
Respecto a Unai Simón hay unanimidad en todo España y se cree que él debe seguir siendo el guardián del pórtico Rojo. Pero ya con las convocatorias de Kepa y más con la de David Raya, hay discrepancias, sobre todo por que el meta catalán está teniendo problemas con el juego en sus pies. Al cancerbero de 28 años no se le ve seguro cuando tiene que salir de su arco jugando con el balón a tierra.
En el último partido de Champions League que su equipo el Arsenal jugó ante el Lens de Francia, el portero barcelonés tuvo un error garrafal con auspicio de Tomiyasu, que terminó en gol del rival. Fue en un saque con los pies que no calculó bien, y fue interceptado por el jugador del cuadro francés. Pero no solo en este compromiso se ha visto, también en otros de Premier League.
Álex Remiro seguirá trabajando en silencio para obtener su llamado a la Selección España
Como ya lo veníamos diciendo anteriormente, el guardameta de la Real Sociedad aún tiene chance de jugar en estos clasificatorios a la Eurocopa 2024. Lo puede hacer en los juegos de Chipre y Georgia, donde se espera que La Roja ya tenga su tiquete asegurado, o al menos ya casi listo. Pero antes deberá seguir demostrando su gran nivel en la portería reala.
De los 10 partidos que ha jugado el club donostiarra, Álex Remiro ha encajado 13 goles, pero ha sacado su portería en ceros durante 4 partidos. De manera que su rendimiento es uno de los mejores, a pesar de que hay falencias significativas en la defensa de Imanol Alguacil. Resta alrededor de un mes para que el navarro demuestre que merece estar en la Selección España.