Es noticia:

El estilo Imanol Alguacil pierde atractivo

La Real Sociedad está viviendo un mercado de fichajes muy complicado, pues perderán a varios jugadores importantes, entre ellos un joven futbolista que nunca ha sentido feeling con Imanol Alguacil

Imanol Alguacil ha sido, con clara diferencia, el gran artífice de los éxitos de la Real Sociedad durante los últimos años. Durante su mandato el equipo no ha parado de crecer hasta llegar a Champions League, llegando incluso a superar la fase de grupos. Pero ahora ha llegado el momento de la recesión. Varios jugadores abandonarán el equipo, pues consideran que ha llegado el momento de probar nuevas aventuras.

A los ya conocidos casos de jugadores como Robin Le Normand o Mikel Merino hay que sumarle el de un joven jugador de enorme talento que nunca ha tenido una buena relación con Imanol Alguacil. Un jugador que ahora quiere forzar su salida para jugar en el Athletic. Algo que ya sucedió el pasado verano con un futbolista que tuvo que vivir un año de transición para vestir de rojiblanco.

fichajes Real Sociedad
Robert Navarro, tras su gran temporada en el Cádiz CF, ha decidido no renovar con la Real Sociedad para fichar por el Athletic – (c) Foto: GOL digital

La Real Sociedad de Imanol Alguacil continúa perdiendo talento

Pese a que Imanol Alguacil ha conseguido desarrollar a muchos de los talentos de Zubieta que han llegado al primer equipo, otros jugadores de enorme talento nunca han gozado de la confianza del entrenador txuri-urdin. Este es el caso de Robert Navarro, quien ha decidido no renovar su contrato con la Real Sociedad.

Tras una gran temporada cedido en el Cádiz CF, donde sí ha podido demostrar su fútbol, Robert Navarro ha regresado a San Sebastián. Pero lo ha hecho sabiendo que nunca ha sido un futbolista valorado como debía por Imanol Alguacil. Es por eso que ha decidido abandonar el equipo y su objetivo es unirse al proyecto del Athletic, ya sea este verano o en 2025.

Imanol Alguacil continúa perdiendo talento de Zubieta

El caso de Robert Navarro, que ya sea ahora o el próximo verano acabará en el Athletic, no es algo aislado. Ya el pasado verano sucedió algo similar con Andoni Gorosabel. El lateral quiso abandonar la Real Sociedad para jugar en San Mamés, pero el conjunto txuri-urdin le cerró la puerta, pues no querían que se uniera al máximo rival.

Debido a esta situación, Andoni Gorosabel ha tenido que vivir un año de transición en el Alavés, donde ha demostrado ser uno de los mejores laterales de LaLiga. Ahora ya viste los colores del Athletic y su ejemplo podría marcar el camino a seguir a Robert Navarro. Un segundo caso que confirma que, pese al buen hacer de Imanol Alguacil, la Real Sociedad está perdiendo atractivo para jugadores que pasan por su cantera.

EGD Real Sociedad