Desde el pasado 9 de marzo el club txuri-urdin no caía en su casa, y esta nueva derrota vuelve a activar la salida de Imanol Alguacil, por suerte el presidente ya tiene una opción de relevo muy interesante
La Real Sociedad llevaba una racha de 3 partidos sin conocer la derrota, pero este fin de semana la volvió a encontrar, situación que desencajó a Jokin Aperribay. El presidente está cansado que su equipo no encuentre la regularidad que necesitan para poder adquirir uno de los cupos a torneo internacional. De hecho, si el club vasco no cumple con dicho objetivo, el puesto de Imanol Alguacil estaría en juego.
De ocurrir esto, Jokin Aperribay ya tiene un candidato identificado para que el entrenador oriotarra salga por la puerta de atrás. El dilema está en que esta opción tiene su grado de dificultad, pues ahora mismo está dirigiendo un equipo de LaLiga EA Sports, y tiene contrato hasta el 2026. Hablamos de Míchel, el encargado de haber llevado al Girona FC a su primera Champions League.

Míchel como primera opción de Aperribay si Alguacil no continúa
El desenlace del entrenador guipuzcoano en el equipo donostiarra, depende de cómo termine la temporada. Ya avisamos que el principal objetivo del club es meterse en Europa, no importa si es en Conference. De manera que de no lograrlo, sería motivo suficiente para no renovar al míster, quien lleva a cargo del cuadro vasco cerca de 6 años.
Por otra parte, Aperribay ya comenzó a contactar con el representante de Míchel para conocer sus planes de cara a la próxima temporada. Como ya lo comentamos, el madrileño aún tiene contrato con el equipo gerundense hasta el 2026, y lo más probable es que Quique Cárcel y Delfí Geli quieran que este continúe. Es más, están pensando en otorgar una renovación desde ya.
Aperribay no descarta que Imanol continúe como entrenador
Esta temporada aún no termina, pero el míster oriotarra ya planifica la próxima campaña, al lado del que será su nuevo director deportivo. Hablamos de Erik Bretos. Entre los dos están comenzando a evaluar los jugadores actuales que seguirán en la plantilla, los que deben salir, y los que merecen una última oportunidad para demostrar su talento y valía en el equipo donostiarra.
Por otra parte, entre Imanol y Bretos también están analizando qué jugadores tendrán que venir a la Real Sociedad, como los fichajes que solicita el cuerpo técnico. De manera que el técnico guipuzcoano seguirá al mando del conjunto txuri-urdin por novena vez consecutiva. Algo que lo llena de orgullo, pese a que el actual curso no ha sido el mejor de todos.