Es noticia:

El City prepara clausulazo y la Real tiembla

Desde el club inglés están listos para dar un golpe top en el siguiente mercado de fichajes

En el Manchester City ya preparan una serie de movimientos en su plantilla, los cuales se hacen bastante necesarios ahora y fijan objetivos en la Real Sociedad. Y es que el equipo que comanda Pep Guardiola sabe que tiene pendientes por resolver y ante la necesidad de reforzar algunas demarcaciones, buscan elementos de primer nivel.

Recordemos que una de las posiciones que ha generado dudas en el club del Etihad Stadium se ha dado en el centro del campo. Todo esto por cuenta de la lesión reciente que ha sufrido Rodri Hernández y sobre la cual hay mucha expectativa. Fue un tema de ligamentos en la rodilla, lo que preocupa por su vuelta, que no será pronto.

Rodri Hernández
La lesión de Rodri genera líos en el Manchester City, pero mucho más en la Real Sociedad, ya que perderá a un crack de la medular.

En el Manchester City se necesita el fichaje de un centrocampista y se han fijado en un crack del equipo de Imanol

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el equipo que ha empezado a sufrir por esta situación es la Real Sociedad. Los donostiarras han tenido a varios de los mejores futbolistas en España en el pivote y esto es algo que siempre acapara la atención en la Premier League. También, en Inglaterra valoran mucho a los futbolistas de LaLiga.

En ese orden de ideas, será inevitable para el club citizen que tengan que recurrir a un ‘clausulazo’ en esta ocasión para firmar a un elemento clave. Con la confirmación de la lesión de Rodri, la cual le puede dejar fuera entre 7 y 9 meses, tendrán que firmar sí o sí a un jugador en esa demarcación. El apuntado no es otro que Martín Zubimendi.

Martín Zubimendi entra en la órbita del equipo inglés y su fichaje puede encaminar la llegada de Rodri a Madrid

Siendo así, los de Pep Guardiola están dispuestos a poner la cantidad que está en el contrato del pivote donostiarra. Son hasta 60 millones de euros los que pondrán en las arcas de los de San Sebastián, quienes tiemblan, porque perderán a otra de sus estrellas. El primero de ellos, precisamente, también fue a Inglaterra, Mikel Merino.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de este jugador de la Real Sociedad. De momento, un club que se vería beneficiado en el mediano plazo es el Real Madrid, ya que una vez se recupere Rodri Hernández, el que aprovechará para firmarlo es el club blanco. Tendrán todo listo para ese instante y hacer otra incorporación estelar.

EGD Real Sociedad