El nivel mostrado por Jon Guridi durante las últimas temporadas ha sido altísimo y la Real Sociedad no pierde de vista al centrocampista, que el próximo verano entrará en su último año de contrato
Luis García Plaza ha realizado una extraordinaria labor en el Deportivo Alavés. Además de logar el ascenso, el técnico ha revalorizado a muchos de los jugadores del conjunto babazorro. Sivera, Rafa Marín, Antonio Blanco, Guridi o Carlos Vicente son algunos de los jugadores que han crecido bajo sus órdenes. Jugadores que llaman la atención de equipos como la Real Sociedad.
El conjunto donostiarra, tras la marcha de Mikel Merino y Robin Le Normand, ha bajado el nivel esta temporada. Es por eso que podrían buscar refuerzos para 2025. Y uno de los futbolistas que podría ayudar a Imanol Alguacil podría ser Jon Guridi, quien entrará en su último año de contrato una vez finalice la presente campaña.
Guridi, un ex de la Real Sociedad que no para de crecer en el Alavés
Después de haber crecido en la cantera de la Real Sociedad y de haber pasado por el CD Mirandés a modo de cesión, Jon Guridi recaló en el Deportivo alavés en 2022 a coste cero. El centrocampista llegaba después de no haber tenido muchos minutos en el conjunto txuri-urdin, que contaba con gran competencia en su posición.
Desde su llegada a Mendizorroza, Jon Guridi no ha parado de crecer. El centrocampista de Azpeitia se ha convertido en uno de los referentes del equipo y en un jugador fundamental para Luis García Plaza. Sin embargo, una vez finalice la presente temporada, entrará en su último año de contrato en vigor. Algo que cualquier club podría aprovechar para intentar su fichaje.
El Alavés debe afrontar su renovación en un año clave
Para evitar que llegue a su último año de contrato en vigor, el Deportivo Alavés podría ofrecerle la renovación a Jon Guridi, espantando así cualquier posible interés en su fichaje. No obstante, esta temporada el centrocampista ha intercalado titularidades con suplencias, cambiando constantemente su rol en el equipo.
Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla todo. Jon Guridi es feliz en el Alavés, pero el hecho de que el próximo verano entre en su último año de contrato ofrece dudas. Por el momento no queda otra que esperar, pues ambas partes están centradas en la presente temporada y, cuando llegue el momento, establecerán conversación para hablar de una posible extensión.