El sorteo de Champions League ha unido los caminos de la Real Sociedad y el PSG, quienes se enfrentarán en una de las eliminatorias más interesantes de la primera ronda de la máxima competición europea
Real Madrid y FC Barcelona han vuelto a tener la suerte de su lado en Champions League, pues se medirán a rivales, sobre el papel, inferiores en lo deportivo. Por su parte, Atlético de Madrid y Real Sociedad han tenido una suerte mucho más dispar, pues se medirán a Inter de Milán y PSG, respectivamente. Dos duelos que serán dos de los grandes atractivos de la primera ronda de la máxima competición de clubes.
Los donostiarras, como primeros de grupo, contarán a su favor con el factor campo. Pero además de esto, también contarán a su favor con un arma secreta. Y es que la Real Sociedad tiene en su plantilla a un jugador que conoce muy bien lo que es el PSG. Un jugador que sabe lo que es derrotar al conjunto parisino y que puede ser de gran ayuda para Imanol Alguacil.
El jugador de la Real Sociedad que ya sabe lo que es arrollar al PSG
Tras el sorteo de Champions League, muchos aficionados txuri-urdines han compartido el gol de Hamari Traoré al PSG. Se trata de un gol que tuvo lugar este mismo año, cuando el lateral aún militaba en las filas del Rennes, y que fue decisivo para que su equipo se llevara la victoria en la visita de los parisinos en Ligue 1.
El encuentro, que ahora ha vuelto a ser tendencia por la suerte que ha deparado el sorteo europeo, puede servir de guía para Imanol Alguacil. Y es que, aunque ahora los parisinos están bajo las órdenes de Luis Enrique, el Rennes de Hamari Traoré fue muy superior al PSG. Es por eso que el lateral puede ser muy importante para ayudar a los donostiarras.
La guerra Mbappé – Luis Enrique, también clave
Además de la experiencia de Hamari Traoré en sus duelos ante el PSG, la Real Sociedad también podría verse beneficiada por la guerra Mbappé – Luis Enrique. La estrella parisina, que vuelve a estar relacionada con el Real Madrid ahora que se acerca el fin de su contrato, no parece estar en la misma línea de su entrenador. Algo que ha evidenciado su lenguaje corporal.
Las diferencias entre ambos cada vez son mayores y el equipo se resiente de ello. Si la situación no mejora, el PSG podría llegar a la eliminatoria ante la Real Sociedad en una situación muy tensa. Más aún si los resultados continúan sin llegar. Aún quedan varios meses por delante y, aunque muchos dan a los parisinos como favoritos, no hay que olvidar que los de Imanol Alguacil llevan meses practicando un fútbol de primerísimo nivel.