La temporada de André Silva en la Real Sociedad ha sido decepcionante, pero el delantero quiere seguir la próxima temporada para demostrar que es capaz de ofrecer un mejor nivel de juego
André Silva llegó el pasado verano a la Real Sociedad procedente del RB Leipzig. Lo hizo mediante cesión después de perder a Alexander Sorloth, quien acabó poniendo rumbo al Villarreal CF tras las dudas de Olabe de materializar su fichaje. Una decisión que fue un error, pues mientras el noruego ha brillado con la elástica amarilla, el portugués ha sido una de las decepciones de la temporada.
El luso, durante la presente temporada, solo ha disputado 574 minutos de juego en LaLiga, 92 en Champions y 244 en Copa del Rey. Las lesiones no le han permitido a André Silva tener continuidad en la Real Sociedad y, por eso mismo, quiere una segunda oportunidad. Una oportunidad que ya ha pedido públicamente durante las últimas horas.
La Real Sociedad ofrece a André Silva una segunda oportunidad con condiciones
De cara al próximo mercado de verano se esperan grandes bajas en la Real Sociedad. Bajas que dejarán una importante cantidad de dinero en las arcas, la cual utilizará la dirección deportiva para reforzar el equipo. Una de las prioridades es fichar a un buen delantero, pues ni André Silva ni Umar Sadiq han convencido esta temporada.
Así pues, se espera que este próximo verano llegue a San Sebastián un delantero que sea el nueve titular del equipo. Esto deja a André Silva en una posición complicada para seguir, pero aún así el club está dispuesto a volver a abrirle las puertas. Eso sí, teniendo claro que partirá como la segunda opción de Imanol Alguacil para la delantera.
El RB Leipzig no cuenta con él
En lo que respecta al RB Leipzig, club al que pertenece, no cuentan con él de cara a la próxima temporada. Asimismo, al tener contrato hasta 2026, están dispuestos a volver a cederlo para que intente relanzar su carrera. De este modo, todo apunta a que la próxima temporada volveremos a ver a André Silva en LaLiga.
Tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero André Silva ya ha dado el primer paso para seguir en la Real Sociedad. Algo que es fundamental, pues el jugador se siente muy motivado para volver a brillar como lo hizo en el Eintracht de Frankfurt. Un equipo con el que consiguió anotar 28 goles en una sola temporada en la Bundesliga.