Desde Inglaterra están dando como un hecho el fichaje del mediocampista que en este momento se encuentra 100% concentrado en la final de este domingo
Los equipos de LaLiga que aspiraban al fichaje del mediocampista Mikel Merino, pueden despedirse de esa idea ya que se irá a la Premier League por un precio que supera los 20 millones de euros. Desde hace semanas y hasta meses que el volante vasco estaba sonando en varios clubes de Inglaterra, y uno de los de Londres ha dado el golpe sobre la mesa.
Varios medios de comunicación en el país británico están dando como un hecho el fichaje de Mikel Merino por el Arsenal. Una operación que se veía venir desde que Arteta presionó con insistencia a Chips Keswick, presidente del club gunner. Ahora falta el comunicado oficial de la Real Sociedad donde efectivamente certifique la marcha del mediocampista navarro.
El Arsenal pagó un precio relativamente bajo por Mikel Merino
Para algunos la cifra que abonó el cuadro inglés en la compra del volante pamplonés fue alta, teniendo en cuenta que su contrato en el conjunto txuri-urdin vencía en 2025. Además el mediocentro negó la posibilidad de renovar para aumentar sus probabilidades de salir. Aunque hay que señalar que en el mercado el jugador aparece con un precio de 50 kilos.
Lo cierto es que sea alto o bajo el precio, el Arsenal pagó un montante de 20 millones de euros, que más variables llegan a los 30. Una suma grande teniendo en cuenta que solo le faltaba un año para terminar su vínculo contractual con el cuadro donostiarra. El centrocampista de 28 años sería el primer fichaje del cuadro artillero en este mercado, pues lo de David Raya fue una ejecución en su opción de compra.
Con Mikel Merino fuera del radar, el Barcelona se aventura por Lobotka
En el Barça ya saben que el mediocampista navarro está fuera del alcance por muchos años, pero al igual deben reforzar su medular. De modo que la dirección deportiva a los mandos de Deco se pusieron manos a la obra para buscar alternativas y gracias a la Eurocopa actual, han encontrado un nombre interesante que es figura en la Serie A, exactamente en el Nápoles.
Hablamos del eslovaco Stanislav Lobotka, mediocampista de corte pivote que destaca en el club partenopeo desde el 2020, año en el que salió del RC Celta. En la reciente edición de la Euro jugó los 4 partidos con su selección, donde fue titular y además nunca salió sustituido. Un rendimiento que confirmó su gran potencial y que de paso convenció al FC Barcelona.