Es noticia:

Despachos de la Real Sociedad no dan de sí con lluvia de ofertas por Imanol

Problemas para los donostiarras pues tienen en serio peligro al artífice de su espectacular momento tras recibir tentaciones desde Inglaterra y Alemania

En la Real Sociedad ha empezado a preocupar de más la situación actual de Imanol Alguacil, y es que el entrenador donostiarra amparado por su excelente trabajo está recibiendo múltiples ofertas y de un nivel muy alto. Clubes de Inglaterra y Alemania principalmente han dejado caer sus referencias, haciendo desestabilizar el proyecto con los vascos.

Todas esas ofertas que han ido cayendo son francas en una idea, y es la de ponerlo como el eje del levantamiento de clubes que no pasan por un buen momento, pero que gozan de salud financiera para poder pagarle lo que pida. El mejor ejemplo de todos es el Newcastle, que más allá de haber confirmado a Eddie Howe, saben que tienen esa chance a su alcance.

Imanol real sociedad
En la renovación de Alguacil el entrenador pidió dos fichajes claves para la consecución del liderato

Con varias ofertas se cree que Imanol deba emitir una respuestas este mismo mercado de invierno

No obstante la situación aún no es muy clara. Imanol sabe que tiene multiplicidad de ofrecimientos pero aún no define su paso a seguir. Lo cierto es que Newcastle ya ha hecho mención de un cambio de entrenador y por ahora dilata la potencial llegada del adiestrador español. Además, hay que contar que Alguacil era tan solo una segunda opción tras Unai Emery.

La oferta de Alemania aún no descubre el responsable y eso da mayor hermetismo al tema, haciendo que las especulaciones sean mayores y que se gane con ello un entorno denso. Imanol por su parte no ha querido hablar al respecto, y cree que no es momento de hacerlo. Líder en LaLiga, ya ganó un trofeo con el club y le ha devuelto la magia con el paso de las temporadas.

La renovación apunta a pelear hasta el final estos ataques

Además, la junta directiva del club donostiarra asume los roles que le corresponden y dejan ver que es probable que efectúen un ofrecimiento de extensión. Es una manera práctica de respaldo, en alguien que ha dado muchas alegrías en el paso del tiempo estos años. A eso se suma su idiosincrasia con la idea, pues está muy metido en el proyecto.

Por ahora es muy pronto para considerarlo. Imanol prepara los partidos siguientes en donde debe mantener la corta ventaja en la tabla y asegurarse su paso a la siguiente instancia en la UEFA Europa League, una competencia que tiene entre ceja y ceja como consagración a su legado.

Douvikas Real Sociedad