Imanol Alguacil no cuenta con un nueve de garantías en la Real Sociedad y la necesidad de incorporar a un nuevo delantero centro es cada vez más evidente
La dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe ha intentado durante años fichar a un delantero centro de nivel para la Real Sociedad. Pero las lesiones han lastrado a Carlos Fernández y Umar Sadiq, quienes estaban llamados a ser los referentes ofensivos del equipo. Es por eso que continúa existiendo la necesidad de incorporar a un nueve de garantías antes de que Jon Karrikaburu regrese al club.
El joven delantero de Elizondo, que maravilló en categorías inferiores hasta el primer equipo, tuvo que salir cedido el pasado verano ante la falta de oportunidades con Imanol Alguacil. Ahora, en el Racing de Santander, parece haber encontrado su lugar. Pero en verano tendrá que volver a la Real Sociedad y la afición quiere que sea el delantero centro titular del equipo.
Karrikaburu, el delantero que necesita la Real Sociedad
Durante estos primeros meses de competición, Karrikaburu ha demostrado en el Racing que está preparado para asumir un reto de mayor nivel. El atacante ha ofrecido un buen rendimiento en el líder de LaLiga Hypermotion y la Real Sociedad ya lo espera con los brazos abiertos. Especialmente la afición, que sigue teniendo grandes esperanzas depositadas en él.
No obstante, el delantero está cedido en el Racing de Santander hasta final de temporada y la Real Sociedad no romperá su cesión. De este modo, el conjunto txuri-urdin sigue teniendo la necesidad de incorporar a un atacante para la segunda mitad de la temporada. Y la idea del club podría pasar por fichar a un delantero de transición.
Enes Ünal es la oportunidad que ofrece el mercado
Hasta el momento, Oksarsson, Sheraldo Becker y Oyarzabal han sido los delanteros utilizados por Olabe. Pero ninguno de ellos ha terminado de convencer por diferentes motivos. Es por eso que, con Umar Sadiq apartado, necesitan imperiosamente incorporar a un nuevo delantero. Y es ahí donde entra Enes Ünal, una de las mejores opciones que ofrece el mercado.
El delantero turco no está teniendo las oportunidades que esperaba en el Bournemouth y podría salir cedido en el mercado invernal. Tanto por características como por conocimiento del fútbol español podría encajar a la perfección en la Real Sociedad. Eso sí, también hay otros equipos como el Sevilla FC y el Getafe CF interesados en su fichaje, por lo que habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo.