La más reciente lesión del Mago de Arguineguín, ha sentenciado su carrera y prácticamente ha dejado un lugar libre en la plantilla reala, que será ocupado por un jugador en la agenda de Rafa Benítez.
Todos en la Real Sociedad estaban ilusionados con tener un año más a David Silva, pero en días pasados, el mediocampista sufrió una grave lesión. Aunque el reporte médico aún no es emitido, parece que el ex Manchester City se lesionó la rodilla, y su tiempo de recuperación estaría entre los 6 y los 8 meses. Prácticamente, este hecho es la sentencia de su carrera profesional.
Antes de esta desafortunada lesión, el Chino Silva ya estaba pensando en retirarse, aunque algunas informaciones le colocaban en la UD Las Palmas. Luego se definió que el volante creativo jugaría una temporada más con la Real Sociedad. Pero lo cierto es que su despedida del fútbol profesional está muy cerca. Mientras eso se termina de cocer, el club Txuri Urdin ya prepara el relevo del canario, quien resulta ser un jugador en la agenda del RC Celta.
La Real Sociedad tiene en su radar a Thiago Alcántara como relevo de David Silva
De la misma posición pero no de perfil igual. Así lo tiene claro Imanol Alguacil, que ve en el ítalo-brasileño el reemplazo perfecto para el Chino. El actual jugador del Liverpool FC juega un tanto más atrasado, pero sus condiciones para llevar el balón en sus pies son muy llamativas. Al menos así lo demostró en el FC Barcelona, y quedó comprobado en el Bayern Múnich.
Aunque se trata de un jugador fascinante con cualidades extraordinarias, en el equipo inglés no opinan lo mismo. De hecho Jurgen Klopp está muy pendiente de esta operación, ya que necesita dar salida al ex Barca para liberar un lugar en la medular. Por otra parte, las directivas del cuadro Reds no se opondrían a la salida del volante, y facilitarían su llegada a San Sebastián.
La lesión de David Silva arruina los planes del RC Celta
Luis Campos y Carlos Mouriño ya estaban trabajando en el fichaje de Thiago Alcántara, pero la intromisión del cuadro donostiarra, complica todo. Es claro que el club que preside Jokin Aperribay, tiene la ventaja por diferentes razones. La primera es que económicamente están mejores posicionados, y eso se ha visto con los fichajes de los últimos años.
Lo otro en lo que el ítalo-brasileño se fijaría, es que la Real Sociedad jugará Champions League, mientras que el RC Celta no clasificó a ningún torneo internacional. Aún con la clara inclinación de la balanza, el conjunto gallego no se retirará de la operación tan fácil y seguirán trabajando en el retorno del ex Barcelona a LaLiga.