La Real Sociedad es consciente de que varios equipos están siguiendo a Martín Zubimendi y uno de ellos es el Real Madrid, que necesita un centrocampista de su perfil
Tras la retirada de Toni Kroos, el nivel de juego del Real Madrid ha sufrido un importante bajón. El equipo blanco no cuenta con ningún perfil de jugador similar al alemán y por eso mismo tienen claro que necesitan realizar refuerzos. Uno de los objetivos es Martín Zubimendi, gran líder de la Real Sociedad, quien durante los últimos años ha sido vinculado a equipos como FC Barcelona, Arsenal, Liverpool o Manchester City, entre otros.
De hecho, durante el pasado verano, el Liverpool estaba dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi. Pero el futbolista rechazó la propuesta para seguir jugando en San Sebastián, donde se siente feliz y valorado. No obstante, la situación podría cambiar en 2025. Y es que es el Real Madrid el equipo que podría llamar a la puerta del internacional español.
Ceballos puede entrar en la operación Zubimendi
Debido al gran interés que existe por el jugador, la Real Sociedad no venderá a Zubimendi por menos del precio que marca su cláusula de rescisión. Esto supone que el conjunto donostiarra ingresará 60 millones de euros. Una cantidad que el Real Madrid querría rebajar para hacerse con sus servicios, ya sea en invierno o en verano.
Dani Ceballos, pese a haber pasado los últimos años ocupando un puesto fijo en el banquillo del Real Madrid, es un jugador de enorme calidad. Un jugador que podría encajar a la perfección en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Y su inclusión en la operación podría rebajar el precio de Zubimendi en unos 10 millones de euros.
Olabe tiene clara la respuesta
Si bien es cierto que podría ser una opción interesante, Ceballos no parece ser un objetivo de la Real Sociedad. Pese a jugar en el centro del campo como Zubimendi, son dos perfiles de jugadores completamente diferentes. Es por eso que Roberto Olabe rechazaría el ofrecimiento y se acogería a la cláusula de rescisión del jugador.
Del mismo modo, Dani Ceballos parece decidido a regresar al Real Betis. Es por eso que, salvo sorpresa mayúscula, el futbolista andaluz no vestirá la camiseta txuri-urdin. Asimismo, en lo que respecta a Martín Zubimendi, su futuro está aún por resolver. Pero parece claro que el centrocampista acabará la temporada en la Real Sociedad, pues así lo decidió el pasado verano.