Es noticia:

Crítica de seguidor de la Real Sociedad sobre el Athletic revienta las redes

El empate en la primera jornada de liga frente al Elche ha dado mucho sobre lo que hablar, pues los de Marcelino rindieron a un nivel mediocre

Como es habitual, varios aficionados de la Real Sociedad han hablado sobre el empate del Athletic en la primera jornada de la Liga Santander frente al Elche. Un empate que ha sabido a poco, más aún teniendo en cuenta que el conjunto ilicitano, como reconoció Fran Escribá, necesita muchos refuerzos si quieren competir esta temporada.

Pero, pese a esta situación, el Athletic no consiguió los tres puntos. Eso sí, pudimos ver en acción a varios canteranos que cuentan con la confianza plena de Marcelino como es el caso de Julen Agirrezabala, Oihan Sancet o Dani Vivian, entre algunos otros.

Real Sociedad Athletic
Los canteranos del Athletic son, para un aficionado de la Real Sociedad, mediocres

La crítica de un aficionado de la Real Sociedad que escuece en el Athletic

Tras el partido de Sancet y Vivian, un aficionado aseguró que, si fueran de la cantera del Real Madrid o FC Barcelona, abarcarían las portadas de todos los periódicos. Pero, al ser canteranos del Athletic, pasan desapercibidos. Y es ahí cuando entró otro aficionado de la Real Sociedad.

Según aseguró, no consideraba que Sancet y Vivian tuvieran tanto nivel. Y es entonces cuando se originó la disputa, pues consideran que no es solo un problema de Lezama, sino también de Zubieta. Un problema que es el culpable de la actual mediocridad del Athletic.

La mediocridad del Athletic, criada en Lezama

Según reconoció un aficionado de la Real Sociedad, los números de los canteranos del Athletic no son para tirar cohetes. Bajo su punto de vista, son un equipo mediocre, con jugadores sobrepagados y con canteranos que no han demostrado nada en la élite del fútbol español.

No obstante, hay que reconocer que tanto Lezama como Zubieta son dos de las mejores canteras del fútbol español. Pero los grandes talentos no están consiguiendo desarrollar al máximo su potencial, quedándose en jugadores de perfil medio, como es el caso de Muniain o Iñaki Williams.

Ander Herrera Boca Juniors