La Real se juega Europa y el Valladolid la permanencia con un árbitro de historial dispar
Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro, ha sido designado como el árbitro principal para el encuentro de este sábado a las 14:00 horas en el Reale Arena, donde Real Sociedad y Real Valladolid se verán las caras en un duelo cargado de tensión y urgencias clasificatorias. El choque, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, enfrenta a un equipo txuri-urdin que aún sueña con puestos europeos, y a un Valladolid que pelea por mantenerse en Primera División.
La elección de Cordero Vega no pasa desapercibida, pues se trata de un colegiado con experiencia en la élite y con historial notablemente diferente con ambos clubes. Ascendido a Primera en la 2018/19, descendió a Segunda en la 22/23 y regresó esta campaña a la máxima categoría.

Un árbitro con balance desigual para ambos conjuntos
En el caso de la Real Sociedad, Cordero Vega ha estado presente en nueve partidos, con un balance equilibrado: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Su última aparición con los donostiarras fue esta misma temporada, en la ajustada derrota por 1-0 ante el Mallorca, un encuentro que dejó dudas en parte de la afición por algunas decisiones polémicas.
Por otro lado, el Real Valladolid conoce muy bien al colegiado cántabro. Es, de hecho, el equipo que más veces ha tenido a Cordero Vega como árbitro, con 21 encuentros dirigidos, en los que los pucelanos han firmado ocho victorias, siete empates y seis derrotas. En esta temporada, el Valladolid ha cosechado un empate ante el Athletic y una victoria frente al Betis con él al silbato.
Con ambos equipos jugándose tanto en este tramo final de liga, la labor arbitral será clave para mantener la tensión y la justicia deportiva en un partido que puede marcar el destino de ambos en el campeonato. Todas las miradas estarán puestas en Cordero Vega, que tendrá la responsabilidad de impartir orden en un duelo de máxima exigencia.