Finalmente el entrenador del equipo txuri-urdin ha decidido que no continuará en el cargo para la temporada que viene, y el candidato para su relevo es el técnico del Girona
Imanol Alguacil no será más el entrenador de la Real Sociedad, y desde ya Jokin Aperribay piensa en Míchel como su opción número 1. Luego de la derrota del club vasco ante el Deportivo Alavés, la directiva y el míster se reunieron para llegar a un acuerdo. Ese acuerdo es que terminarían relaciones desde el 1 de julio, fecha en la que el contrato del oriotarra no tendrá validez.
Así pues, Alguacil terminará una etapa de casi 7 años al mando de la Real Sociedad, donde ganó una Copa del Rey y clasificó al equipo a certamen internacional en 5 oportunidades. Por otra parte, la dirección general txuri-urdin, ha pensado en Míchel como la opción más acertada. Aunque concretamente, le han llamado por su gran campaña con el Girona en la temporada 2023-24.

A pesar de que Míchel está en la cuerda floja en Girona, la Real Sociedad deberá pagar una cláusula
Al día de hoy, el entrenador madrileño tiene un contrato con el equipo catalán hasta 2026. En dicho documento, hay una cláusula de rescisión de 2 millones de euros que el equipo donostiarra deberá pagar. Sin embargo, en las directivas txuri-urdines tienen la leve sospecha de que la administración del club gironins está contemplando el despido del técnico.
El Girona ha firmado una campaña muy tenue en esta temporada, nada parecida a la del curso 2023-24 donde finalizaron en la tercera casilla. Concretamente marchan en el puesto 16° actualmente, más cerca del descenso que de puestos europeos. Es más, si logran la estadía en la máxima categoría, será motivo de peso para que Míchel se quede en Montilivi.
Todo depende de Míchel: La Real Sociedad estará atenta
Puede que el equipo vasco se ahorre el dinero de la cláusula, si el mismo entrenador es quien renuncia a seguir en el club gerundense. Aunque lo más probable que suceda, es que Delfí Geli (presidente del Girona) llegue a un acuerdo con el míster. Este trato es básicamente rebajar a la mitad la cláusula, para que así el equipo donostiarra solo pague 1 millón de euros.
En la Real Sociedad no están en la labor de pagar por un entrenador, ya que por lo general los técnicos llegan como agentes libres. Es por eso que decidieron no acometer su fichaje, confiando en Sergio Francisco como entrenador del primer equipo de cara a la próxima temporada.