La Real Sociedad lleva tiempo tras los pasos de Carlos Soler, quien salvo sorpresa terminará llegando a San Sebastián este mercado de verano
El Paris Saint-Germain ha dado un paso importante en el mercado de fichajes con la incorporación de Désiré Doué, por quien ha desembolsado 60 millones de euros. Este movimiento no solo refuerza la plantilla parisina, sino que también facilita la salida de varios jugadores que no son esenciales en los planes de Luis Enrique para conseguir nuevos ingresos y liberar salarios. Entre ellos, Carlos Soler parece ser una de las ventas más claras. Y la Real Sociedad podría ser su destino.
Como sabemos, el mediocampista español, tras una temporada con muy poco protagonismo, ha pedido salir del club. Ante esta situación, la Real Sociedad ha emergido como el principal candidato para hacerse con sus servicios. El equipo donostiarra, que busca reforzar su centro del campo tras la posible salida de Mikel Merino, ve en el internacional español una pieza clave para mantener la competitividad en LaLiga y en Europa.
La Real Sociedad sabe el precio a pagar por Carlos
Las negociaciones entre ambas partes no serán un problema. El PSG entiende la situación de Carlos Soler y le abrirán las puertas para que salga rumbo a Anoeta. Eso sí, la Real Sociedad deberá pagar por su fichaje, pues el conjunto parisino quiere recuperar parte de lo que pagó por él hace apenas dos años.
En 2022, el PSG pagó 18 millones de euros por Carlos Soler. Ahora, tras haber tenido poco protagonismo, se verán obligados a venderlo por una cantidad inferior. Se prevé que el centrocampista español salga por una cifra próxima a los 10 millones de euros. Una cantidad asumible para los donostiarras, especialmente si se concreta la marcha de Mikel Merino.
Olabe necesita liberar fichas
Si bien es cierto que la operación con el PSG no será un problema, lo que sí será un problema para la Real Sociedad es la cantidad de fichas que tienen en el primer equipo. Actualmente, el conjunto txuri-urdin no cuenta con dorsales disponibles, por lo que no podrá llegar ningún fichaje hasta que no se concrete la salida de uno o varios jugadores.
Quien más cerca está de salir es Carlos Fernández, pero otros jugadores como Mikel Merino también podrían salir. Asimismo, la dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe continúa trabajando para buscar acomodo a Umar Sadiq, aunque el delantero nigeriano parece reticente a salir traspasado este verano, pues no le convence ninguna de las propuestas que ha recibido.